:pequeño_diamante_naranja:
Belleza,Wiki

Arrugas en la frente

Las arrugas de la frente, ya sean líneas horizontales en la frente o arrugas verticales entre las cejas (llamadas líneas del entrecejo o líneas glabelares), son líneas de expresión debidas a la contracción de los músculos de estas zonas. La línea de la glabela siempre da un aspecto “estresado” y severo.

¿Cómo se desarrollan las arrugas?

El término médico para las arrugas de la frente es «línea fina de la glabela», siendo la glabela el término para esta área de la cara. Estas arrugas se deben expresamente a la edad pero también a tus expresiones faciales que resultan de los movimientos naturales de nuestro rostro. Entonces, si eres expresivo por naturaleza, ¡no te salvarás!

Las trampas de las arrugas son, por ejemplo, las rabietas o la exposición prolongada a la pantalla de una computadora. Solemos fruncir el ceño sin siquiera darnos cuenta. Incluso el sol cegador o la falta de luz pueden hacernos fruncir el ceño inconscientemente. Así que enciende las luces a tiempo o cierra las persianas.

Tipos de arrugas en la frente

Arrugas de “expresión”

Están vinculados a las contracciones repetidas de los músculos de la cara. Como la piel va perdiendo elasticidad con el paso de los años, estos pliegues -que siempre son los mismos- acaban marcando el tejido cutáneo.

Así es como:

  • arrugas transversales de la frente

  • líneas entre las cejas (líneas del ceño fruncido)

  • arrugas periorbitales (arrugas de patas de gallo)

:pequeño_diamante_naranja: Las “arrugas de la edad”

Son el resultado de la flacidez de la piel relacionada con la edad y factores externos de envejecimiento como el sol.

Así es como:

  • pliegues de amargura (desde las comisuras de la boca hasta la barbilla)

  • líneas de pliegue nasolabial (desde las alas de la nariz hasta las comisuras de la boca)

  • arrugas periorales y arrugas de fumador (alrededor de los labios)

  • arrugas del cuello: “cordones” horizontales o pliegues verticales

  • arrugas en el escote

:pequeño_diamante_naranja: también hay arrugas del sueño vinculado a una mala posición de la piel durante el sueño, lo que provoca pliegues impresos. Noche tras noche, el pliegue se convierte en una arruga.

Tratamiento médico de las arrugas de la frente

Las arrugas de la frente se pueden tratar de 2 formas: con toxina botulínica y/o con inyecciones de ácido hialurónico. La toxina botulínica permitirá que los músculos responsables de estas arrugas descansen y así evitar que se ensanchen más. En un segundo paso, el médico antienvejecimiento también puede inyectar un poco de ácido hialurónico para reducir la arruga que aún quedaría un poco visible. Para las personas que no desean un tratamiento con toxina botulínica, el médico inyectará ácido hialurónico solo para reducir la arruga. .

:forma_de_diamante_con_un_punto_dentro: Toxina botulínica (BOTOX)

La toxina botulínica induce debilidad en los músculos hiperactivos inyectados, sin afectar su funcionamiento normal. Se utiliza desde hace más de 30 años en diversas especialidades, en particular en oftalmología (para tratar el blefaroespasmo), en neurología (para tratar la tortícolis espasmódica). Su uso en estética se remonta a más de 20 años y su eficacia ha sido probada para el tratamiento de las líneas de expresión en la parte superior del rostro así como para el tratamiento de la sudoración excesiva (hiperhidrosis).

:forma_de_diamante_con_un_punto_dentro: Ácido hialurónico

El ácido hialurónico se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo. Se utiliza para mantener la hidratación de la piel y contribuye a su tono. Es un potente agente hidratante y de relleno, cuya cantidad y calidad en la dermis disminuye progresivamente con la edad. Como resultado, la piel se seca, se vuelve frágil y aparecen las primeras arrugas. Luego, gradualmente, los tejidos se relajan y la cara se ahueca.

El HA es utilizado por el médico antienvejecimiento como agente hidratante (en el mesolift) y como producto de relleno para tratar arrugas, líneas finas, huecos, surcos… En todos los casos, se inyecta en el espesor de la piel y no se aplica. a la superficie como con los cosméticos. Debido a su fuerte poder hidratante, el ácido hialurónico se utiliza hoy en día en muchos cosméticos y suplementos nutricionales.

:forma_de_diamante_con_un_punto_dentro: Cirugía de Estiramiento de Frente

El levantamiento de cejas es un tratamiento quirúrgico que es excesivo para las arrugas simples de la frente. Es útil en casos de flacidez cutánea importante en la frente, generalmente asociada a una caída importante de las cejas. Por lo tanto, no es un tratamiento adecuado para las simples arrugas de la frente.

Tratar las arrugas de la frente de forma natural

:u: Mejora tu dieta:

Puedes mejorar significativamente tu salud en general, y la condición de tu piel en particular, con una dieta balanceada. Como regla general, trate de comer más frutas que verduras para aumentar la cantidad de antioxidantes que recibe su cuerpo.

  • Los antioxidantes reducen la cantidad de radicales libres en su cuerpo, que son sustancias químicas que tienen efectos negativos sobre la piel y la salud en general.

  • La carne de los pescados de agua fría, como el salmón, contiene mucha proteína y una buena cantidad de ácidos grasos omega-3. Las proteínas se utilizan como bloques de construcción para las células que componen nuestro cuerpo y los ácidos grasos omega-3 se utilizan en particular en los procesos de regeneración de las células de la piel.

  • Considere comer soya, ya que ayuda a proteger la piel del sol, como lo han demostrado algunos estudios científicos. Al proteger su piel de los fuertes rayos solares a través de la dieta, reduce una de las causas de la formación de arrugas.

  • Los granos de cacao contienen flavonoides que mejoran los procesos de hidratación, especialmente en las células de la piel.

  • Evite los carbohidratos refinados y los azúcares refinados. Causan inflamación que puede causar arrugas y hacer que la piel se caiga.

:u: Haz ejercicio regularmente:

El ejercicio moderado es una parte importante de cualquier estilo de vida que debería mejorar la salud general, especialmente la condición de la piel.

  • Camine al menos 30 minutos al día, de 5 a 7 días a la semana. Aprovecha otros ejercicios cardiovasculares moderados que pueden ser igual de beneficiosos.

  • Haz la parada de manos como un ejercicio de rutina. Mejora la circulación sanguínea en la cabeza y en particular en la piel de la cara y el cuero cabelludo. También permite la relajación de los músculos de la cara, lo que tiene un efecto beneficioso sobre la piel del rostro. Las arrugas son en parte causadas por la tensión muscular repetida que reducen los ejercicios de relajación.

:u: Evite permanecer demasiado tiempo al sol:

Si te expones al sol con frecuencia durante períodos prolongados, tus arrugas solo empeorarán.

  • Cuando sepas que te vas a exponer al sol, aplícate protector solar en la piel, especialmente en la cara, antes de salir. Considere usar un sombrero para aumentar el nivel de protección.

:u: Dormir lo suficiente:

Duerma de 7 a 8 horas por noche. Cuando no duermes bien, tu cuerpo produce cortisona que descompone las células de la piel y produce arrugas más profundas.

  • Dormir lo suficiente le permite a su cuerpo producir una cantidad suficiente de hormona de crecimiento durante la noche, lo que tiene un efecto beneficioso sobre la elasticidad de la piel.

  • Por la noche, asegúrese de dormir boca arriba. Si duerme boca abajo, puede terminar con arrugas en la cara cuando se despierte. Al dormir de lado, es en las mejillas y la barbilla donde corre el riesgo de crear arrugas.

:u: Deja de fumar:

Hay un gran número de buenas razones que pueden hacer que alguien deje de fumar. Uno de ellos es la reducción de arrugas en la frente.

  • Las enzimas que descomponen el colágeno y la elastina en la piel se liberan en su cuerpo cuando fuma. La piel se vuelve entonces menos elástica y las arrugas se hacen más evidentes.

:u: Evite entrecerrar los ojos:

Si tiende a hacer esto mientras lee, obtenga un par de anteojos que sean adecuados para su vista. Cuando entrecierras los ojos, los músculos de la frente y alrededor de los ojos crean un surco debajo de la superficie de la piel que puede crear gradualmente una arruga que se hará cada vez más notoria en la superficie de la piel.

  • También debe usar anteojos de sol cuando salga. La luz brillante puede hacer que entrecierre los ojos, lo que eventualmente puede crear arrugas (si sale mucho al sol sin usar un par de anteojos de sol).

Régimen de cuidado de la piel para prevenir y reducir las arrugas de la frente

Alrededor de los 30 años, la piel se vuelve más seca y ya no tiene la misma capacidad de regeneración. Por ello, es necesario potenciar tu piel ofreciéndole tratamientos hidratantes y antiarrugas más específicos.

:heavy_check_mark: Lo importante es limpiar bien el rostro antes de aplicar el cuidado antiarrugas.

:heavy_check_mark: Entonces, Por la mañana y por la noche, aplicamos una crema antiarrugas en todo el rostro y, si es necesario, complementamos con un suero o concentrado antiarrugas que se aplica localmente en las líneas del entrecejo y las arrugas de la frente o en todo el rostro.

:heavy_check_mark: Lo fundamental para aplicar un tratamiento antiarrugas en el entrecejo y las líneas frontales es aplicarlo en el sentido de la arruga, para alisarla. Así, masajeamos suavemente el cuidado antiarrugas en las líneas del entrecejo y las arrugas frontales con movimientos ascendentes.

:No hay entrada: Partimos de la nariz (arruga de león) para ir a las sienes (arrugas de la frente). Y terminamos alisando las arrugas desde el centro hacia los lados.

:heavy_check_mark: Una crema de día contra las arrugas de la frente.

Una crema de día antiarrugas ayuda a proteger la piel rellenándola y dándole firmeza. La textura debe ser lo suficientemente rica para suavizar la piel.

:heavy_check_mark: una crema de noche

Se aplica una crema de noche para optimizar la rehidratación y el cierre de los poros durante la noche.

:heavy_check_mark: un suero

Con sus ingredientes activos, el suero rellena las líneas finas y las arrugas, hidrata la piel y mejora su tono.

:heavy_check_mark: Una cáscara casera

Para conservar la juventud de su piel, es necesario activar su renovación celular, es decir, borrar su piel para eliminar las células.

Preguntas frecuentes (FAQ)

:uno: ¿Existe alguna relación entre las arrugas de la frente y la aterosclerosis?

La formación de arrugas podría ser un signo de estrés oxidativo y deterioro del colágeno, dos factores que también influyen en la aterosclerosis. Otra explicación es que los vasos de la frente son más sensibles a la aterosclerosis: por lo tanto, las arrugas serían un signo de daño en los vasos.

:dos: ¿Por qué la frente es propensa a las arrugas?

Las arrugas de la frente aparecen tan pronto como la musculatura de la frente se contrae, por ejemplo, al levantar las cejas. Con el tiempo, este mimetismo natural se imprime en el rostro, revelando las primeras arrugas duraderas en el rostro.

:tres: ¿A menudo arrugamos la frente?

Lo hacemos bajo el efecto de la sorpresa, la concentración o la ira: arrugar la frente. Hay muchas situaciones en las que entrecerramos los ojos o levantamos las cejas sin darnos cuenta. Entonces sucede lo siguiente: el constante movimiento de la piel, modifica la estructura de las fibras de colágeno y elastina que dan a la piel su tono y volumen. Además, a partir de los 20 años, la piel pierde cada vez más su hidratación y sus preciados lípidos, a partir de este momento comienzan a aparecer las primeras líneas de expresión.

:cuatro: Masajear las arrugas de la frente: ¿cómo funciona?

No se ha demostrado que los masajes faciales específicos puedan reducir las arrugas de la frente. Sin embargo, ayudan a relajarse. Cómo hacerlo: Levanta el dedo índice horizontalmente por encima de las cejas y tira de la piel ligeramente hacia abajo mientras relajas los músculos y levantas la frente. Repita varias veces y luego pase los dedos por la frente.

:cinco: ¿La vista no tratada puede resultar en arrugas en la frente?

El defecto de visión no tratado no solo daña los ojos sino que también causa dolores de cabeza y también promueve la aparición de arrugas. Porque si no puedes ver bien, tus ojos se entrecerrarán y se arrugarán. Los expertos recomiendan hacerse un examen de la vista cada dos años.

Conclusión:

  • Son arrugas horizontales en la frente, más o menos marcadas. Pueden afectar al sujeto joven y empeorar significativamente con la edad. En estadios avanzados, la piel se ahueca, marcando un verdadero surco, que se vuelve muy difícil de corregir.

  • La aparición de arrugas frontales horizontales se debe a la contracción de 2 músculos verticales: los músculos frontales. La contracción de estos músculos provoca la aparición de pliegues horizontales. Estos músculos se utilizan para levantar las cejas.

  • Su hiperacción conduce a la aparición temprana de arrugas, lo que puede justificar el tratamiento en pacientes jóvenes, a veces incluso antes de los 30 años.

:

:clip de papel: Líneas de la frente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.