Freddie Mercury Sida
Freddie Mercury Aids Complication es la razón por la que murió en 1991 a los 45 años. Confirmó el día antes de su muerte que había contraído la enfermedad, habiéndosele diagnosticado en 1987. Mercury había seguido grabando con Queen después de su diagnóstico, y apareció póstumamente en el último álbum de la banda, Made in Heaven (1995).
Últimos días de Freddie Mercury:
Peter “Phoebe” Freestone, amigo cercano de Freddie Mercury y colaborador especial doce veces, recuerda los últimos días de Freddie Mercury, su impactante opinión sobre el SIDA y la determinación de Freddie de morir “en sus propios términos”.
Nombre | Freddie Mercury |
Profesión | cantante británica, compositora, productora discográfica, |
Causa de la muerte | SIDA |
Edad | 45 |
Conocido por | Persona escénica extravagante |
Al lado de Freddie Mercury a lo largo de la montaña rusa de su carrera, Peter Freestone vivió con el cantante en la casa de Kensington, Garden Lodge, y estuvo con él durante su batalla contra el SIDA y los últimos días de la vida del cantante.
Peter, quien es un amigo cercano de los miembros restantes de la banda de Queen y fue un asesor oficial en el set de la película ganadora del Oscar Bohemian Rhapsody, habla con franqueza de sus gestos viviendo y trabajando con Freddie a través de su dedicado canal «Ask Phoebe» en el sancionado. Sitio web de Freddy Mercury.
Peter, conocido por los tontos de Freddie como «Phoebe», el apellido que le dio el cantante, conoció al hombre frontal de Queen mientras trabajaba en el departamento de vestuario del Royal Ballet en 1979.
Sobre Freddie Mercury:
Freddie Mercury (nacido como Farrokh Bulsara; 5 de septiembre de 1946 – 24 de noviembre de 1991) fue un cantante británico, afinador, mecenas discográfico y voz principal de la banda Queen. Considerado como uno de los mejores vocalizadores en la historia de la música de piedras preciosas.
Era conocido por su personalidad extravagante en el escenario y su rango de cuatro octavas. Mercury desafió las convenciones de un hombre frontal de piedras preciosas, con su estilo en gran medida teatral que impactó la dirección cultural de Queen.
Nacido en 1946 en Zanzíbar de padres indios de París, asistió a seminarios internos de estilo inglés en la India desde los ocho años y regresó a Zanzíbar después de la academia secundaria. En 1964, su familia huyó de la Revolución de Zanzíbar y se mudó a Middlesex, Inglaterra.
Habiendo estudiado y escrito música durante un tiempo, formó Queen en 1970 con el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor. Mercury escribió multitud de éxitos para Queen, incluyendo «Killer Queen», «Bohemian Rapture», «Notoriety to Love», «We Are the Titleholders», «Do n’t Stop Me Now» y «Crazy Little Thing Called Love».
Sus atractivas representaciones teatrales lo vieron con frecuencia interactuar con los seguidores, como se muestra en el musical Live Aid de 1985. También llevó una carrera en solitario y se desempeñó como mecenas y músico invitado de otros artistas. Mercury fracasó en 1991 a los 45 años debido a complicaciones del SIDA.
Verificó el día antes de su muerte que había contraído la dolencia, habiendo sido diagnosticado en 1987. Mercury había seguido grabando con Queen siguiendo su opinión, y apareció póstumamente en el último libro de la banda, Made in Heaven (1995).
En 1992, su homenaje musical se llevó a cabo en el Webley Stadium. Como miembro de Queen, Mercury fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2001, el Salón de la Fama de los Compositores en 2003 y el Salón de la Fama de la Música del Reino Unido en 2004.
En 1990, él y los otros miembros de Queen recibieron el premio Brit por su contribución destacada a la música británica, y una vez después de su muerte, Mercury lo recibió colectivamente.
En 2005, Queen recibió un premio Ivor Novella a la mejor colección de canciones de la Academia Británica de Cantadores, Melodistas y Autores. En 2002, Mercury ocupó el puesto 58 en la lista de los 100 británicos más grandes de la BBC. Su carrera con Queen fue dramatizada en la película biográfica Bohemian Rhapsody del 2018.
Resumen
Freddie Mercury es el compositor y cantante de banda estadounidense. Es famoso por sus musicales. Mercury pasó la mayor parte de su juventud en la India, donde comenzó a recibir asignaciones de piano a la edad de siete años mientras vivía con primos.
Vida temprana
La casa en Zanzíbar donde vivió Mercury en sus primeros tiempos. Mercury nació como Farrokh Bulsara en Stone Town en el mandato británico de Zanzíbar (ahora parte de Tanzania) el 5 de septiembre de 1946. Sus padres, Bomu (1908 – 2003) y Jeer Bulsara (1922 – 2016), eran de la comunidad parisina del oeste. India.
Los Bulsara tenían su origen en la megaciudad de Bulbar (ahora Val sad) en Gujarat. Tenía una familia joven, Kashmiri. La familia se había mudado a Zanzíbar para que Bomu pudiera continuar con su trabajo como cajero en la Oficina Colonial Británica.
Como Parses, los Bulsara ensayaron el zoroastrismo. Mercury nació con cuatro incisivos supererogatorios, a los que atribuyó su mayor rango de canto. Como Zanzíbar fue mandato británico hasta 1963.
Mercury nació como súbdito británico y el 2 de junio de 1969 se registró como ciudadano del Reino Unido y sus colonias después de que la familia emigró a Inglaterra. Mercury pasó la mayor parte de su juventud en la India, donde comenzó a recibir asignaciones de piano a la edad de siete años mientras vivía con primos.
En 1954, a la edad de ocho años, Mercury fue transferido para estudiar en St. Peter’s School, un internado de estilo británico para niños, en Panchami, cerca de Bombay. A la edad de 12 años, formó una banda de academia, Excited, y realizó versiones de artistas de piedras preciosas y rollos similares a Cliff Richard y Little Richard.
Uno de los antiguos compañeros de banda de Mercury de Excited ha dicho que «la única música que escuchaba y tocaba era la música pop occidental». Un amigo recuerda que tenía “una asombrosa capacidad para escuchar la radio y renovar lo que escuchaba en el piano”.
Fue también en St. Peter’s donde empezó a llamarse “Freddie”. En febrero de 1963 regresó a Zanzíbar, donde se reunió con sus padres en su piso. En la primavera de 1964, Mercury y su familia huyeron a Inglaterra desde Zanzíbar para escapar de la violencia de la revolución contra el sultán de Zanzíbar.
Y su gobierno sustancialmente árabe, en el que fueron asesinados miles de árabes e indios étnicos. Se mudaron a 19 Hamilton Close, Felltham, Middlesex, una ciudad a 21 km (13 millas) al oeste del centro de Londres.
Los Bulsara se mudaron brevemente a 122 Hamilton Road, antes de instalarse en una pequeña casa en 22 Gladstone Avenue a fines de octubre. Después de estudiar arte en Isle Worth Polytechnic en el oeste de Londres, Mercury estudió arte gráfico y diseño en Eagling Art College y se graduó con un pergamino en 1969.
Últimamente usó estas chuletas para diseñar armas heráldicas para su banda Queen. Siguiendo la escala, Mercury se unió a una serie de bandas y vendía ropa y bufandas eduardianas de manos alternas en el mercado de Kensington en Londres con Roger Taylor.
Taylor recuerda: “También en el pasado, no lo conocía realmente como un cantante, solo era mi compañero. ¡Mi compañero loco! Si había diversión, Freddie y yo generalmente estábamos involucrados. También tuvo un trabajo como tutor de equipaje en el aeropuerto de Heathrow.
Otros mosqueteros de la época lo recuerdan como un joven tranquilo, tímido y con gran afición por la música. En 1969, se unió a la banda Ibex, con base en Liverpool, más tarde rebautizada como Wreckage, que tocaba “un verdadero blues pesado al estilo Hendrix”.
Vivía de forma compacta en un piso encima de Dove Hollow Towers, una cantina cerca de Penny Lane en el barrio Mosley Hill de Liverpool. Cuando esta banda no logró despegar, se unió a una banda con base en Oxford, Sour Milk Ocean, pero a principios de 1970 este grupo también se había disuelto.
En abril de 1970, Mercury se asoció con el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, para convertirse en el supereminente cantante de su banda Smile. A ellos se les unió el bajista John Deacon en 1971. A pesar de las reservas de los otros miembros y Trident Studios, la operación original de la banda, Mercury eligió el nombre «Queen» para la nueva banda.
Últimamente dijo: “Es verdaderamente majestuoso, obviamente, y suena espléndido. Es un nombre fuerte, verdaderamente universal e inmediato. Estaba claramente preocupado por las connotaciones, pero eso fue solo una parte de eso”.
Casi al mismo tiempo, prácticamente cambió su apellido, Bulsara, a Mercury. Poco antes del lanzamiento del primer lector llamado tono de Queen, Mercury diseñó el tótem de la banda, conocido como el “cresta de Queen”.
El tótem combina los signos de la rueda de los cuatro miembros de la banda, dos Napoleón para Cleric y Taylor (suscriba a Leo), un grouser para May (Cáncer) y dos brownies para Mercurio (Virgo). Los Napoleón abrazan una letra Q estilizada, el grouser descansa sobre la letra con dears elevándose directamente sobre ella, y los brownies se refugian debajo de un capitán.
Una corona se muestra dentro de la Q, y todo el tótem está ensombrecido por un enorme fénix. El escudo de la reina tiene un parecido pasajero con el vellón real del Reino Unido, particularmente con el capitán. simpatizantes
Aunque la voz de Mercury, naturalmente, caía en el rango de barítono, entregó la mayoría de las canciones en el rango de tenor. Su rango conocido se extendía desde bajo bajo F (F2) hasta soprano alto F (F6). Podía tocar hasta el tenor F alto (F5).
El cronista David Bret describió su voz como “elevándose dentro de muchos compases desde un ceño fruncido profundo y ronco hasta un tenor tierno y vibrante, y también hacia una coloratura aguda y perfecta, pura y cristalina en el peldaño superior”.
La soprano española Montserrat Caballed, con quien Mercury grabó una lectura, expresó su opinión de que “la diferencia entre Freddie y casi todas las demás estrellas gemelas era que él se ocupaba de la voz”.
Su moda era asombrosa. Sin problemas de tempo, cantaba con un incisivo sentido de la métrica, su colocación era realmente buena y era apto para deslizarse sin dolor de un registro a otro. También tenía una gran musicalidad.
Su fraseo era sutil, delicado y dulce o enérgico y contundente. Era adecuado para encontrar el colorido adecuado o el matiz sugerente para cada palabra. El cantante principal de The Who, Roger Daley, describió a Mercury como “el virtuoso y elegante cantante de gemstone’n’roll de todos los tiempos.
Podía cantar cualquier cosa en cualquier estilo. Podía cambiar su estilo de una línea a otra y, Dios, eso es un arte. Y fue brillante en eso”. Agitando qué tipo de persona quería que interpretara el papel supereminente en su musical Jesucristo Superstar, Andrew Lloyd Webber dijo: “.
Resumen
Tiene que tener una seducción enorme, pero también tiene que ser un tenor genuino, genuino de piedras preciosas. Eso es lo que es. Realmente supongamos que Freddie Mercury, quiero decir que ese es el tipo de rango del que estamos hablando”.
Exploración de las canciones de Freddie Mercury
Un pelotón de exploración llevó a cabo un estudio en 2016 para comprender el atractivo detrás de la voz de Mercury. Dirigido por el profesor Christian Sauces, el pelotón vinculó su vibrato especialmente enérgico y el uso de subarmónicos como características únicas de la voz de Mercury, particularmente en comparación con piezas vocalizadoras.
El pelotón de exploración estudió muestras de canciones de 23 grabaciones de Queen disponibles comercialmente, su trabajo en solitario y una serie de entrevistas del difunto artista. También usaron una cámara de video endoscópica para estudiar un cantante de piedras preciosas traído para imitar la voz cantante de Mercury. Mercury escribió 10 de las 17 canciones en el lector Greatest Hits de Queen
En 2003, Mercury fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama de los Compositores con el resto de Queen, y en 2005 los cuatro miembros de la banda recibieron el Premio Ivor Novella a la Colección de Canciones Destacadas de la Academia Británica de Cantautores, Melodistas y Autores.
El aspecto más notable de su composición involucró la amplia gama de franjas que utilizó, que incluían, entre otros estilos, rockabilly, piedra preciosa progresiva, esencia pesada, filosofía y disco. Como explicó en una entrevista de 1986, “Detesto hacer lo mismo una y otra y otra vez.
Me gusta ver lo que está pasando ahora en la música, el cine y el teatro e incorporar todos esos efectos”. En comparación con numerosos cantautores populares, Mercury también tendía a escribir material musicalmente complejo. Por ejemplo, “Bohemian Rapture” tiene una estructura no cíclica y comprende docenas de pasiones.
También escribió seis canciones de Queen II que tratan sobre múltiples cambios cruciales y material complejo. “Crazy Little Thing Called Love”, por otro lado, contiene solo muchas pasiones. Aunque Mercury escribía con frecuencia campanillas verdaderamente intrincadas, afirmaba que podía leer ligeramente música
. Mercury se destacó por sus presentaciones en vivo, que con frecuencia se entregaron al culto del coliseo en todo el mundo. Mostró un estilo en gran parte teatral que con frecuencia provocó una gran participación de la multitud.
Una pluma para The Spectator lo describió como «una pantomima para provocar, sorprender y eventualmente encantar a sus seguidores con representaciones coloridas y extravagantes de sí mismo». David Bowie, quien actuó en el Concierto Tributo a Freddie Mercury y grabó la canción “Under Pressure” con Queen.
Elogió el estilo de actuación de Mercury y dijo: “De todos los músicos de piedras preciosas más teatrales, Freddie lo llevó más lejos que el resto, lo llevó al límite. Y por supuesto, siempre respeté a un hombre que usa medias.
Anteriormente solo lo vi en musicale y, como dicen, seguramente era un hombre que podía tener seguidores en la victoria de su mano”. El guitarrista de Queen, Brian May, escribió que Mercury podía hacer que «la última persona en el reverso del escenario más lejano en un coliseo sintiera que estaba conectado».
El montaje principal de Mercury en el escenario era un escenario de micrófono roto; después de romperlo accidentalmente de la base pesada durante una actuación temprana, se dio cuenta de que podía usarse de infinitas maneras.
Una de las actuaciones más notables de Mercury con Queen tuvo lugar en Live Aid en 1985. La actuación de Queen en el evento ha sido sugerida hace un tiempo por un grupo de directores musicales como la actuación en vivo más importante en la historia de la música de piedras preciosas.
Los resultados se ventilaron en un programa de televisión llamado «Los conciertos más grandes del mundo». La importante y sostenida nota de Mercury durante la sección a cappella llegó a conocerse como “La nota que se escucha alrededor del mundo”.
En una reseña de Live Aid en 2005, un crítico escribió: “Aquellos que recopilan listas de hombres de Great Rock Front y otorgan los primeros lugares a Jagger, Robert Plant, etc. todos se avergüenzan de un terrible descuido. Freddie, como lo demuestra su interpretación de Dionysian Live Aid, fue sin duda el más sagrado de todos.
Resumen
”El roadie de Queen, Peter Here, afirma: “No se trataba solo de su voz, sino de la forma en que dominaba el escenario. Para él, se trataba de interactuar con los seguidores y saber cómo ponerlos de su lado. Y lo dio todo en cada show”.
Asistencia total de musicales
A lo largo de su carrera, Mercury realizó un estimado de 700 musicales en países de todo el mundo con Queen. Un aspecto notable de Queen musicales fue la gran escala involucrada. Anteriormente explicó: “Somos el CecilB. DeMille de piedras preciosas y rollos, siempre queriendo hacer efectos más grandes y mejores”.
La banda fue la primera en tocar en coliseos sudamericanos, rompiendo récords mundiales de asistencia musical en el Estadio Murrumba de São Paulo en 1981. En 1986, Queen también tocó detrás de la Cortina de Hierro cuando actuaron ante una multitud en Budapest, en lo que fue uno de los musicales de piedras preciosas más grandes jamás celebrados en Europa del Este.
La última presentación en vivo de Mercury con Queen tuvo lugar el 9 de agosto de 1986 en Kenworth Park en Inglaterra y atrajo una asistencia estimada de hasta. Una semana antes de Kenworth, May recordó a Mercury diciendo “No voy a hacer esto nunca.
Resumen:
Esta es presumiblemente la última vez”. Con el himno público británico «God Save the Queen» sonando al final del musical, el acto final de Mercury en el escenario lo vio envuelto en una máscara, sosteniendo una corona dorada arriba, despidiéndose de la multitud.
Preguntas frecuentes
Aquí hay algunas preguntas frecuentes relacionadas con el artículo Freddie Mercury sida:
1. ¿Quién vive ahora en la casa de Freddie Mercury?
Mary Austin y su familia aún viven en Garden Lodge, donde se supone que la decoración es tan importante como la dejó Freddie Mercury. Al aire libre, en la carretera, aunque han pasado más de dos décadas desde la muerte de Mercury, los fanáticos de Queen todavía dejan cartas, flores, regalos y grafitis para recordar al cantante.
2. ¿Qué pasó con la novia de Freddie Mercury, Mary?
En estos días, Mary, de 70 años, vive una vida tranquila en la mansión de Londres que Freddie le dejó, donde los hijos de Queen todavía hacen visitas regulares para pagar sus felicitaciones. Ha estado casada por partida doble, pero ahora está divorciada. Comparte dos hijos adultos, Jamie y Richard, con uno de sus cónyuges, Piers Cameron.
3. ¿Quién fue la novia de Mary Freddie Mercury?
La novia de freddie era Mary Austin, Freddie Mercury y Mary Austin mantuvieron una relación romántica de siete años y permanecieron cerca hasta la temprana muerte de Mercury.. Mary Austin no era en absoluto la mujer de Freddie Mercury, pero era el único amor verdadero en la corta y turbulenta vida del notorio hombre frontal de Queen.
4. ¿Quién vive ahora en la casa de Freddie Mercury?
Mary Austin y su familia aún viven en Garden Lodge, donde se supone que la decoración es tan importante como la dejó Freddie Mercury. Al aire libre, en la carretera, aunque han pasado más de dos décadas desde la muerte de Mercury, los fanáticos de Queen todavía dejan cartas, flores, regalos y grafitis para recordar al cantante.
Conclusión
En la vida y en la muerte, Freddie Mercury siguió siendo con frecuencia un enigma intrigante e inescrutable. La película biográfica musical Bohemian Rhapsody, una de las favoritas de los Oscar que ha recaudado la asombrosa cantidad de $ 1 mil millones en la taquilla mundial, arroja luz sobre algunos aspectos de la realidad cotidiana del hombre frontal de Queen, al tiempo que mantiene su diáfana, aire más grande que la vida.