¿Qué es el Trastorno Límite de la Personalidad?
Educación,Wiki

¿Qué es el Trastorno Límite de la Personalidad?

El TLP es una afección psicológica grave que tiene un impacto negativo significativo en la capacidad de una persona para controlar las emociones. Esta ruptura en la regulación emocional puede hacer que una persona sea más impulsiva, tener un impacto negativo en cómo se siente consigo misma y dañar sus conexiones con otras personas.. Son extremadamente conscientes de lo que sucede a su alrededor y pueden tener reacciones emocionales intensas incluso ante pequeños cambios en su entorno. Es posible controlar los resultados de este trastorno mediante una terapia eficaz.

Tipos de trastorno límite de la personalidad

En general, se reconocen cuatro formas de trastorno límite de la personalidad (TLP). Es el potencial de experimentar múltiples tipos de TLP de forma simultánea o secuencial. También es viable salirse de estos estereotipos para las personalidades límite.

  1. TLP petulante
  2. TLP desanimado
  3. TLP impulsivo
  4. TLP autodestructivo

1 BPD petulante

Las personas con este tipo de TLP pueden experimentar cambios repentinos de emoción, desde la ira hasta la tristeza o el mal humor. Pueden cambiar abruptamente de una emoción a otra. También podrían sentirse abandonados e indignos. Los problemas de relación y una necesidad de control poco saludable pueden resultar de esto.

Este tipo de BPD puede hacer que sus pacientes sean manipuladores. Con frecuencia experimentan una severa insatisfacción en la relación. El abuso de sustancias y otras acciones riesgosas a menudo siguen.

Se dice que las personas que exhiben estas características tienen esta forma de BPD.

  • Impaciencia e irritabilidad
  • obstinación y desafío
  • Pasivo-agresividad
  • cambios de humor extremos

2 TLP desaconsejado

Un trastorno límite silencioso de la personalidad es otro nombre para el TLP desalentado. Este tipo de persona teme quedarse atrás. Para evitar el abandono real o imaginario, podrían recurrir a medidas drásticas.

Las personas que tienen este tipo de TLP pueden reprimir sus sentimientos más que las que tienen otros tipos. También suelen culparse más a sí mismos que a los demás.

Las personas desanimadas podrían:

  • Ser aspirar a la perfección
  • Ser increíblemente próspero
  • Ser altamente funcional
  • Sentirse distante y alienado de los demás en grupos.
  • Sentirse distante y alienado de los demás en grupos.
  • Intenta ganar favores pero también alejarse
  • practicar conductas autodestructivas o suicidas
  • frecuentemente experimenta soledad y vacío

Los síntomas de TLP desalentadores incluyen:

  • Pegajosidad
  • codependencia
  • Necesidad
  • Si se activan los problemas de abandono, pueden producirse cambios de humor emocionales e ira.

TLP impulsivo

La principal característica del TLP es la conducta impulsiva. Los pacientes con TLP son propensos a comportamientos repentinos y frecuentemente riesgosos. Pueden actuar de esta manera sin considerar los efectos sobre otras personas o sobre ellos mismos.

Una persona con esta forma de BPD podría verse así:

  • energéticamente atractivo
  • enérgico
  • elusivo, o distante,
  • carismático
  • tentador
  • Atractivo o inspirador

4 TLP autodestructivo

Estos pacientes con TLP luchan contra el odio a sí mismos y con frecuencia están resentidos.

Síntomas

Los síntomas del TLP autodestructivo son comparables a los de otras enfermedades. Estos otros signos pueden ayudar a diferenciarlo:

  • un impulso en la energía
  • menos inclinación a dormir
  • emociones eufóricas

¿Quién se ve afectado por el trastorno límite de la personalidad?

La mayoría de los trastornos de la personalidad comienzan en la adolescencia, cuando la personalidad aún está creciendo y desarrollándose. Por ello, prácticamente todas las personas con diagnóstico de trastorno límite de la personalidad son mayores de 18 años.

Aunque cualquiera puede desarrollar BPD, aquellos con antecedentes familiares del trastorno tienen más probabilidades de hacerlo. Además, aquellos que sufren de otros problemas de salud mental, como ansiedad, depresión o trastornos alimentarios, son más susceptibles.

Aproximadamente el 75% de las personas con diagnósticos de TLP nacen mujeres (AFAB). De acuerdo con la investigación, aquellos que recibieron el género masculino al nacer (AMAB) también pueden experimentar BPD, aunque pueden recibir un diagnóstico incorrecto de depresión o trastorno de estrés postraumático.

Signos y síntomas de TLP

Los signos y síntomas del trastorno límite de la personalidad suelen aparecer al final de la adolescencia o al principio de la edad adulta. Una situación perturbadora o estresante puede provocar síntomas o exacerbarlos. Los síntomas generalmente mejoran con el tiempo y, a veces, incluso desaparecen por completo.

Los siguientes síntomas, que pueden estar presentes en cualquier combinación, pueden variar en gravedad desde muy leves hasta manejables:

1. Miedo al abandono

Las personas con TLP con frecuencia experimentan ansiedad cuando se quedan solas. Las personas con TLP experimentan un miedo o una ira extremos cuando creen que están siendo maltratados o abandonados. Pueden averiguar dónde están sus seres queridos o evitar que se vayan. Para evitar el rechazo, también alejarían a las personas sin acercarse demasiado.

2. Relaciones inestables e intensas

Son capaces de alternar rápidamente entre idealizar e infravalorar a otras personas. Sus matrimonios, amistades y lazos con sus familias son frecuentemente tumultuosos e inestables.

3. Autoimagen o sensación de autoinestabilidad:

Las personas con TLP suelen tener una imagen de sí mismas distorsionada o confusa, sienten culpa o vergüenza y se perciben a sí mismas como “malas”. Además, pueden alterar significativa e inesperadamente sus objetivos, puntos de vista, trabajos o círculos sociales. Frecuentemente obstruyen su avance. Por ejemplo, podrían reprobar un examen a propósito, dañar las relaciones o perder sus trabajos.

4. Cambios rápidos de humor:

Las personas con TLP pueden pasar por cambios abruptos en cómo se sienten genuinamente sobre sí mismos, los demás y el entorno exterior. Las emociones irracionales fluctúan frecuente y abruptamente, incluyendo la ira incontrolable, el miedo, la ansiedad, el odio, la tristeza y el amor. Estas oscilaciones rara vez duran más de unos pocos días y, por lo general, duran unas pocas horas.

5. Conducta impulsiva y de riesgo:

Las personas con TLP se involucran con frecuencia en episodios de conducción peligrosa, apuestas, peleas, uso de sustancias, atracones de comida y actividad sexual insegura.

6. Autolesiones o amenazas de suicidio con regularidad:

Las personas con TLP pueden cortarse, quemarse o lastimarse (autolesiones) o intentar hacerlo. Incluso podrían contemplar el suicidio. Estos comportamientos autodestructivos generalmente son provocados por el rechazo, tal vez el abandono o por la decepción de un cuidador o amante.

7. Sentirse constantemente vacío:

Muchos pacientes con TLP tienen emociones de tristeza, aburrimiento, insatisfacción o “vacío”. También son frecuentes el odio hacia uno mismo y los sentimientos de inutilidad.6. Problemas para controlar la ira: las personas con TLP suelen experimentar una gran ira y tienen problemas para controlarla. Pueden usar sarcasmo cortante, amargura o arrebatos de ira para desahogar su ira. La vergüenza y el remordimiento a menudo siguen a estos incidentes.7. Pensamientos paranoicos temporales: el estrés extremo, generalmente el miedo al abandono, puede causar episodios disociativos, ideas paranoicas y, en ocasiones, alucinaciones. La mayoría de las veces, estos síntomas son transitorios y no lo suficientemente extremos como para ser clasificados como una condición separada.

Estos síntomas no están presentes en todas las personas con trastorno límite de la personalidad. Cada persona tiene diferente intensidad, frecuencia y duración de los síntomas.

Causas del trastorno límite de la personalidad

Los profesionales de la salud consideran que varios factores, tales como:

Abuso o trauma infantil:

Aproximadamente el 70% de los pacientes con TLP habían sufrido abuso sexual, físico o sexual cuando eran niños. El TLP también está relacionado con el trastorno por uso de sustancias de los padres, el apego materno deficiente, los límites familiares inadecuados y la separación materna.

Genética:

El trastorno límite de la personalidad se hereda, según los estudios. Es más probable que tenga BPD si alguien en su familia lo tiene, pero no es un hecho.

Cambios en el cerebro:

Las personas con TLP tienen una comunicación inadecuada entre las áreas de su cerebro responsables de la emoción y el comportamiento. Estos problemas tienen un impacto en cómo funcionan sus cerebros.

Aspectos ambientales, sociales y culturales:

Muchos pacientes con trastorno límite de la personalidad informan haber pasado por eventos terribles en la vida, que incluyen abuso, abandono o adversidad cuando eran niños. Otros podrían haber sido introducidos en asociaciones o disputas tumultuosas y degradantes.

Diagnóstico

El trastorno límite de la personalidad se puede identificar mediante una entrevista exhaustiva y una discusión de los síntomas por parte de un profesional de la salud mental calificado con experiencia en el diagnóstico y tratamiento de trastornos mentales, como un psicólogo, un psiquiatra o un trabajador social clínico. Un medico integral el examen también puede ayudar a excluir otras posibles causas de los síntomas. Los proveedores hablarán sobre los síntomas de una persona y preguntarán sobre los antecedentes médicos de su familia, incluidos los antecedentes de enfermedad mental.

La edad adulta temprana o la juventud tardía son los momentos típicos de diagnóstico del trastorno límite de la personalidad. Ocasionalmente, si los síntomas son graves y persisten durante al menos un año, se puede identificar que una persona menor de 18 años tiene un trastorno límite de la personalidad.

Tratamiento del trastorno límite de la personalidad

El enfoque de tratamiento más exitoso para el TLP es la psicoterapia, que se ha desarrollado e investigado durante muchos años. El mejor tratamiento para el TLP parece ser la terapia a largo plazo combinada con medicamentos para controlar los síntomas.

1 Terapia conductual dialéctica

La terapia conductual dialéctica o DBT, que Marsha Linehan desarrolló en la década de 1970, suele ser el tratamiento de elección para las personas con TLP. 10 DBT es una estrategia terapéutica multifacética diseñada inicialmente para detener los pensamientos suicidas en pacientes con TLP. DBT, que incorpora componentes de terapia grupal e individual, llamadas telefónicas de crisis y libros de trabajo de tratamiento, actualmente se usa con éxito para tratar muchos problemas de salud mental.

Las personas a menudo informan progreso después de seis meses de terapia, y se produce un cambio significativo y duradero después de dos años. DBT se concentra en desarrollar habilidades en cuatro áreas:

  • Atención plena
  • Tolerancia al estrés
  • control emocional
  • Eficacia de la relación

Este tratamiento de TLP combina el conductismo, el humanismo y la atención plena para promover una mejora holística y duradera.

2 Terapia conductual cognitiva (TCC)

Durante más de 50 años, el tratamiento del TLP ha utilizado aspectos de la TCC. Una persona puede evaluar, realizar un seguimiento y modificar sus ideas y creencias que afectan sus sentimientos, experiencias e interacciones interpersonales a través de la TCC.

Esta técnica basada en la terapia de conversación ayuda a las personas a tomar conciencia de su pensamiento negativo y disfuncional y luego los desafía a modificar esas creencias y pensamientos falsos.

3 Terapia centrada en esquemas

Las personas pueden comprender el esquema desadaptativo que establecieron cuando eran niños con un tratamiento centrado en el esquema. Este método puede ayudar a las personas a reconocer cómo las demandas insatisfechas pueden resultar en interacciones interpersonales débiles y patrones de vida diarios.

Cuando nos hacemos adultos, las cosas beneficiosas para nuestra supervivencia o prosperidad como niños pueden ser contraproducentes y fomentar conexiones sociales desfavorables. Para facilitar cambios significativos, el tratamiento centrado en esquemas ayuda a identificar estos comportamientos sociales y modos de existencia negativos. Los pacientes de tratamiento de esquema con TLP informan un mayor autoconocimiento, una mayor conciencia emocional y una mejor regulación emocional.

La terapia centrada en el esquema muestra efectos alentadores de larga duración, aunque se requieren estudios adicionales para corroborar la eficacia de este método.

4 Terapia basada en la mentalización

Este método de tratamiento del TLP considera el proceso de mentalización, que es cómo nos interpretamos unos a otros y nuestras experiencias personales diarias. El uso de varias intervenciones para fomentar el crecimiento de la mentalización es parte de la estrategia altamente estructurada y de tiempo limitado conocida como terapia basada en la mentalización. Su objetivo es empoderar a las personas para que comprendan sus emociones y pensamientos y desarrollen un punto de vista diferente y más optimista.

MBT hace posible un sentimiento más estable de uno mismo y un mayor control emocional, lo que ayuda a las personas a encontrar formas socialmente aceptables de satisfacer sus necesidades. Ha mostrado resultados mejorados con beneficios duraderos cuando se usa explícitamente para pacientes con TLP.

5 Psicoterapia que se centra en la transferencia

Esta técnica, un subconjunto del tratamiento psicodinámico, se basa en la hipótesis de que el TLP resulta de la «difusión de la identidad» o una escisión (pensamiento en blanco y negro) que comienza en la infancia y progresa hacia conexiones adultas problemáticas y una escasez de autocontrol. identidad. Este método depende de que los clientes trabajen íntimamente con un psicoterapeuta para reconocer y comprender la dinámica de las interacciones anteriores, en particular las de la infancia, enfatizando las respuestas del presente.

A través del terapeuta que detecta patrones de interacción y ayuda al paciente a forjar interacciones más satisfactorias en su entorno inmediato, la psicoterapia centrada en la transferencia tiene como objetivo ayudar a las personas a integrar de manera más efectiva las percepciones de sí mismos y de los demás. Se ha demostrado que este método de tratamiento del TLP mejora la capacidad de reflexión de los pacientes, lo que afecta a cómo se ven a sí mismos. Un terapeuta centrado en la transferencia probablemente se abstendrá de dar consejos u opiniones a favor de ayudar al paciente a comprender las emociones y las dinámicas interpersonales.

6 PASOS

Otra forma de terapia que dura 20 semanas se llama STEPPS, o «Entrenamiento de sistemas para la previsibilidad emocional y la resolución de problemas», y se ha demostrado que disminuye la gravedad de los síntomas del TLP. Con la ayuda de este método, puedes descubrir tus patrones de pensamiento negativos y encontrar formas de combatirlos. Los familiares y amigos pueden participar en STEPPS y apoyar al paciente con TLP. Además, estos defensores reciben capacitación sobre métodos de desescalada para brotes de BPD.

7 Terapias creativas

Una expresión artística de las emociones puede ser bastante satisfactoria. Ya sea que el arte se cree con pintura, danza o música, las terapias artísticas innovadoras replantean nuestras experiencias y nos recuerdan que hay gloria en la individualidad de cada uno de nuestros relatos. Con el apoyo de terapeutas alentadores, estas terapias nos permiten expresar nuestras emociones de manera saludable, fomentando el amor propio y permitiéndonos mantenernos firmes frente a las dificultades internas.

8 terapias adicionales que podría experimentar

Otras ideas y procedimientos pueden ser beneficiosos para controlar los síntomas y crear un sentido más fuerte de uno mismo además de las pruebas concretas y los mejores enfoques de terapia para el TLP. Estos métodos podrían mejorar la calidad de las relaciones y permitir que los pacientes con TLP vivan vidas más significativas y valiosas.

logoterapia

El éxito de la terapia con pacientes con TLP se correlaciona con la capacidad de los pacientes para encontrar un propósito en la vida, lo que se correlaciona positivamente con la logoterapia y se conecta negativamente con los síntomas del TLP.

psicoterapia gestalt

La terapia Gestalt ayuda a una persona a aprender cómo mantener un contacto significativo con los demás mientras trabaja para desarrollar una conciencia de sí mismo y de los demás.

Terapia familiar

La terapia de sistemas familiares es frecuentemente un método que puede proporcionar resultados significativos y duraderos debido a la herencia del TLP y los problemas en las conexiones familiares y sociales que son intrínsecos a esta condición. Todo el sistema familiar puede estar involucrado en el tratamiento del TLP, lo que permite nuevos mecanismos de afrontamiento mientras ayuda en una nueva forma de vida.

La importancia del tratamiento del TLP

La falta de conexiones confiables y confiables es causada por el trastorno límite de la personalidad no tratado, ya que la mayoría de los amigos o familiares con TLP no pueden soportar su inestabilidad emocional continua. Todo el mundo necesita lazos sociales y familiares; sin ellos, los resultados de salud mental y física se ven disminuidos y pueden sufrir impactos a largo plazo.

Además, las tasas de problemas de alimentación, adicción, encarcelamiento y suicidio son más altas en personas con TLP no tratada. Las redes efectivas de atención y apoyo son cruciales para las personas con TLP.

¿Puede la terapia curar el TLP?

Existe un gran potencial para vivir una vida larga y completa, incluso si no existe una cura para el TLP. La displasia broncopulmonar se puede controlar con la ayuda y el tratamiento adecuados, y muchas personas que continúan su tratamiento durante mucho tiempo obtienen excelentes resultados. Según un estudio reciente, el 35 % de las personas con TLP lograron su condición con síntomas mínimos después de dos años, mientras que el 91 % tuvo el mismo resultado después de diez años.

Medicamentos para el trastorno límite de la personalidad

La forma preferida de tratamiento para el TLP es la terapia de conversación, mientras que el medicamento se usa con frecuencia para ayudar a controlar los síntomas desafiantes y regular rápidamente el estado de ánimo.

Un psiquiatra o asistente médico psiquiátrico debe recetar medicamentos para tratar el TLP. Aunque la FDA no ha aprobado ningún fármaco específicamente para tratar el TLP, los médicos aún pueden recetar fármacos para tratar enfermedades concurrentes del TLP, como la tristeza, la impulsividad, la ira y la ira intensa o la ansiedad.

Existe la posibilidad de efectos secundarios con cualquier medicamento. Algunos medicamentos tienen el potencial de crear hábitos. Consulte a su médico o farmacéutico para encontrar la receta adecuada y conocer los efectos secundarios.

Antidepresivos: Dado que del 80 al 90 por ciento de las personas con TLP también tienen un trastorno del estado de ánimo concurrente, los medicamentos como los inhibidores selectivos de la recaptación de norepinefrina (IRSN) y los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) pueden ayudar a tratar la depresión en estos pacientes.Ansiolíticos: Hasta el 88% de los pacientes con TLP informan enfermedades de ansiedad concurrentes, lo que hace que la ansiedad sea una experiencia frecuente para las personas diagnosticadas. Un medicamento contra la ansiedad puede beneficiar a las personas con problemas para controlar su presión. Debido al potencial de adicción, muchos medicamentos de esta categoría deben ser recetados por un psiquiatra, un médico general o una enfermera especializada en salud mental.Estabilizadores del estado de ánimo: Un estabilizador del estado de ánimo puede ser una opción de tratamiento útil para los pacientes con TLP que también tienen un trastorno bipolar concurrente, que afecta al 15 % de las personas con TLP. El TLP se caracteriza por un estado de ánimo inestable y problemas para controlar las emociones. Los estabilizadores del estado de ánimo son los medicamentos más típicos que se administran a las personas con TLP.

Técnicas de autoayuda para sobrellevar el TLP

La utilización de mecanismos de afrontamiento, el aprendizaje sobre la afección y la adopción de técnicas de autoayuda benefician diariamente a las personas con TLP. Las personas con TLP pueden ser más intencionales en sus interacciones sociales y construir más buenas conexiones al ser conscientes de los síntomas, los desencadenantes y los mecanismos de afrontamiento asociados con el trastorno.

Entre los mecanismos de afrontamiento y las técnicas de autocuidado más eficaces que utilizan las personas con TLP se encuentran:

  • Haga su investigación sobre el TLP
  • Crear mecanismos de afrontamiento para reducir las autolesiones
  • Practica la atención plena
  • Encuentre formas positivas de lidiar con sus emociones
  • Haz que tu relación contigo mismo sea más poderosa
  • Practique cómo mejorar sus habilidades sociales
  • Meditación
  • Yoga
  • Diario

Cuidar a una persona con Trastorno Límite de la Personalidad

La capacidad de ser paciente, tener habilidades prácticas de comunicación, establecer límites claros y estar ansioso por aprender más sobre el trastorno límite de la personalidad (TLP) son todos necesarios para cuidar a alguien con este problema. Los signos del trastorno límite de la personalidad se pueden manejar de manera efectiva con tratamiento, pero lleva tiempo. Los miembros de la familia deben estar informados sobre el TLP, los tratamientos disponibles y cómo ayudar a un ser querido que está decidido a recuperarse.

Será un desafío saber cómo apoyar a familiares y amigos que experimentan síntomas de TLP o incluso cómo ver el tema de la enfermedad mental con respeto y eficacia, dado el estigma, la falta de investigación adecuada y la falta de enseñanza pública sobre enfermedades mentales, especialmente trastornos como el TLP que están muy estigmatizados.

Las personas con TLP son estigmatizadas por ser innatamente agresivas, abusivas y manipuladoras debido al fuerte estigma del trastorno. Debido a las percepciones que demonizan a las personas con TLP y con frecuencia las alienan, muchas personas con la afección se abstienen de hablar al respecto.

  • Piense antes de hablar, preste atención y, cuando sea necesario, haga preguntas.
  • Averigüe qué los impulsa.
  • Descubra los métodos de afrontamiento que prefieren.
  • Sea directo, sincero y educado.
  • Sigue tratando de ser amable, paciente y empático.

Información básica sobre el trastorno límite de la personalidad

  • Un trastorno límite de la personalidad afecta al 1-2% DE LA POBLACIÓN GENERAL.
  • Las mujeres constituyen alrededor del 75% de las personas con diagnósticos de TLP (APA, 2000).
  • En comparación con la población general, las personas con TLP son cinco veces más propensas a tener un familiar biológico de primer grado que también padezca el trastorno.
  • A pesar de tener una baja prevalencia, los pacientes con TLP constituyen del 14 al 20 % de los pacientes hospitalizados de salud mental y del 8 al 11 % de los pacientes ambulatorios.
  • Los pacientes con TLP representan del 9 al 40% de los usuarios elevados de tratamiento psiquiátrico.
  • Los criterios de TLP se cumplen entre el 30% y el 60% de las personas con trastornos de la personalidad.
  • La lesión autoinfligida es una actividad física autolesiva deliberada y aguda con o sin el objetivo de morir. Se ha estimado que entre el 69 y el 70 % de las personas que cumplen los criterios de TLP adoptan este comportamiento.
  • Las personas con trastorno límite de la personalidad tienen una tasa de suicidio a lo largo de la vida del 8 al 10 %, representan del 7 al 38 % de las personas que se suicidan con éxito y exhiben tasas significativas de autolesiones intencionales no suicidas, así como de intentos de suicidio.
  • Aunque el TLP tiene una tasa de suicidios similar a la de otros grupos de diagnóstico, con el tiempo, más pacientes con TLP se automutilan, realizan repetidos intentos de parasuicidio e intentan suicidarse.

¿Cuántas mujeres tienen el trastorno límite de la personalidad?

Se estima que BPD1 afecta al 1,4% de los adultos estadounidenses, y se cree que el 75% de los que han recibido un diagnóstico son mujeres. Investigaciones más recientes muestran que el TLP puede ser igualmente común en los hombres, pero con frecuencia se diagnostica erróneamente como otro trastorno, como el trastorno de estrés postraumático o la depresión.

Información demográfica

La tabla resume la información demográfica de los pacientes con TLP admitidos en HJH en 2010 y muestra que la mayoría de estos pacientes eran mujeres blancas y más jóvenes.

Edad Porcentaje

18-29 años31%
30- 39 años31%
40-49 años28%
50 y más11%

Género Porcentaje

Masculino21,2%
Mujer79,8%

Porcentaje de carrera

asiático3,1%
Negro15,4%
Blanco72,2%
Raza mixta9,3%

Algunas citas sobre el trastorno límite de la personalidad

1 “Los pacientes con TLP se parecen a aquellos con quemaduras de tercer grado que cubren el 90 % de su cuerpo. Como carecen de defensas emocionales, hasta el más mínimo contacto o acción les causa dolor”.

2 «Cuando alternas entre temer y alentar el abandono, sabes que estás en el límite».

3 “Las personas con TLP necesitan ayuda, no juicio”.

4 «Debido a mi piel delgada, las palabras amables de los demás pueden atravesarme fácilmente».

5 «En un momento estoy bien, al siguiente es como si una lava estallara dentro de mí y soy terrible».

Resumen

Un patrón persistente de inestabilidad en las interacciones interpersonales, la regulación afectiva, el control de los impulsos y la autoimagen son características del trastorno límite de la personalidad. Los pacientes que muestran desregulación emocional, agresividad impulsiva, autolesiones recurrentes y pensamientos suicidas persistentes se ven con frecuencia en los centros de salud mental. Estos son indicadores clínicos de la enfermedad. Aunque las causas exactas de la afección solo se comprenden parcialmente, se ha demostrado que las predisposiciones genéticas y las experiencias traumáticas a lo largo de la infancia, como el abuso sexual y físico, juegan un papel en su aparición. Los tratamientos para las personas fuera de control incluyen la terapia conductual dialéctica, la hospitalización parcial psicodinámica y la terapia con medicamentos, que pueden disminuir la agresión impulsiva, la desesperación y la ansiedad. Se requieren más estudios para comprender y tratar completamente esta enfermedad clínica debilitante. Las estrategias actuales incluyen la creación de tratamientos mejores y más asequibles para los médicos y los fundamentos neurológicos de la afección.

Preguntas frecuentes (FAQ)

La condición de salud mental conocida como trastorno límite de la personalidad (TLP) está muy extendida y es tratable. Afecta el comportamiento, los pensamientos y las emociones de las personas, lo que dificulta su funcionamiento en todas las facetas de la vida. A continuación se presentan algunas preguntas frecuentes que las personas pueden hacer sobre el trastorno límite de la personalidad:

1 ¿Qué síntomas del trastorno límite de la personalidad están presentes?

Las amplias fluctuaciones del estado de ánimo pueden durar desde unas pocas horas hasta unos pocos días, e incluyen felicidad extrema, irritación, culpa o ansiedad. Vacío interminable de sensación. Ira intensa e inapropiada, como actuar físicamente mal, ser cáustico o rencoroso, o perder los estribos constantemente.

2 ¿Es el Trastorno límite de la personalidad una afección grave?

Una afección de salud mental grave, persistente e intrincada es el trastorno límite de la personalidad (TLP). Las personas con TLP luchan por controlar las emociones, los impulsos y la regulación de las emociones.

3 ¿Cuál es la causa principal del trastorno límite de la personalidad?

Ser objeto de abuso sexual, físico o emocional. Ser un niño que experimentó temor o angustia constante. Ser ignorado por uno o ambos padres. Crecer con un miembro de la familia con una enfermedad mental grave, como depresión maníaca o un problema con el alcohol o las drogas.

4 ¿Existen personalidades límite tóxicas?

Debido a sus síntomas, muchos aún piensan que las personas que la padecen pueden ser peligrosas. Si bien un pequeño número de personas con TLP pueden exhibir este comportamiento, la mayoría de ellas luchan con sus relaciones y su sentido de identidad. Es crucial recordar que no somos un grupo amenazante.

5 ¿Los límites son empáticos?

Según estudios anteriores, las personas con trastorno límite de la personalidad son más susceptibles a las emociones desdeñosas. Con frecuencia exhiben poca empatía cognitiva pero muestran corazones emocionales retenidos o incluso mejorados.

6 ¿Tienes envidia de la personalidad borderline?

Una persona que sufre de TLP puede parecer posesiva, celosa o demasiado sensible en las relaciones cercanas. Estas personas frecuentemente experimentan emociones extremas de inutilidad y ansiedad por quedarse solas. Este trastorno a menudo surge como consecuencia directa de la negligencia infantil, el abuso.

7 ¿Los borderline tienen amigos?

Debido a su volatilidad disposiciones, las personas con trastorno límite de la personalidad (TLP) a veces tienen dificultades para establecer amistades. Pero incluso en medio de la agitación emocional, estas amistades pueden brindar estabilidad.

8 ¿Las fronteras tienen un fideicomiso?

Los pacientes con TLP tienen cambios de humor impredecibles y tienen problemas para confiar y comprender las intenciones de los demás. En consecuencia, luchan con amistades tensas, relaciones profesionales y asociaciones románticas.

9 ¿Por qué las personas con TLP dañan a sus seres queridos?

La persona límite con frecuencia culpa a otras personas por sus sentimientos cuando aparecen por primera vez, ya que no son conscientes de cómo se sienten. Es posible que no se den cuenta de que sus emociones son propias, por lo que culpan a su cónyuge por lastimarlos y hacerlos sentir de esta manera.

10 ¿Cómo puedes saber si alguien en la cerca te ama?

Puede notar los siguientes comportamientos de BPD si cree que es su persona favorita:

Deseo continuo de certeza.

Demostraciones fervientes de su afecto o gratitud hacia usted.

Cuando no reaccionas, te alcanzará más regularmente.

Miedo a que los abandones o dejes de amarlos.

11 ¿Son especiales los que tienen TLP?

La felicidad, la inventiva y la empatía por los demás se igualan en intensidad e irracionalidad a los síntomas del TLP. Las personas con TLP luchan contra su sufrimiento interno y son sanadoras, amantes y luchadoras.

12 ¿Los borderlines son posesivos?

Manipulativo. Intratable. Pegajoso. Así es como otros, incluidos los expertos en salud mental (BPD), describen a las personas con trastorno límite de la personalidad.

13 ¿Las personas con trastorno límite de la personalidad causan drama?

Las personas con trastorno límite de la personalidad muestran con frecuencia el Triángulo Dramático (TLP). La agitación emocional severa que atraviesan el individuo y las personas que lo rodean es a menudo un signo de TLP.

14 ¿Los que tienen TLP son psicópatas?

Tanto las personas con psicopatía como los pacientes con TLP muestran una alta prevalencia de características psicopáticas y específicas del TLP.

15 ¿Cuántos casos límite resultan en suicidio?

Según la investigación, más del 70% de las personas con trastorno límite de la personalidad (TLP) realizarán al menos un intento de suicidio durante su vida. El 10% de las personas terminan el acto. Esta tasa de suicidio es más alta que la de la población general y cualquier otra enfermedad psiquiátrica.

16 ¿Cómo piensan los de la frontera?

Otra característica de los pacientes con TLP es la propensión al pensamiento dicotómico o de “blanco o negro”, a menudo conocido como “pensamiento extremo”. 2 A las personas con TLP con frecuencia les resulta difícil comprender la complejidad de otras personas y eventos. Son incapaces de comprender que la mayoría de las cosas no son ni perfectas ni terribles, sino que se encuentran en algún punto intermedio.

17 ¿Qué tipos de trabajos puede realizar con BPD?

Muchas personas con TLP experimentan una emocionalidad intensa y encuentran satisfacción en su capacidad de cuidar. Considere carreras en enseñanza, cuidado infantil, enfermería y cuidado de animales si tiene empatía.

18 ¿Cuánto tiempo vivirá una persona con TLP?

Con una esperanza de vida de unos 20 años menos, las personas con Trastorno Límite de la Personalidad son más propensas a sufrir enfermedades físicas, en particular enfermedades cardiovasculares. La obesidad, el sedentarismo, la mala alimentación y el tabaquismo son factores de riesgo.

19 ¿Es desafiante trabajar con personas que tienen TLP?

El TLP puede existir junto con el éxito tanto en la escuela como en el trabajo. En realidad, muchas personas con TLP que pueden controlar sus síntomas continúan teniendo profesiones exitosas. Sin embargo, algunos pacientes con TLP luchan con sus carreras, lo que los lleva al desempleo, subempleo o insatisfacción en el trabajo.

20 ¿Pueden las personas con TLP formar relaciones felices?

Las perspectivas para BPD son favorables a pesar de las diversas dificultades que enfrenta. Esto indica que, si bien la mayoría de los pacientes con TLP experimentan síntomas, la curación a largo plazo y las relaciones satisfactorias aún se pueden lograr incluso después de que haya pasado el tratamiento y el tiempo.

Conclusión

Como resultado de sus estados de ánimo y conducta fluctuantes, el trastorno límite de la personalidad (TLP) se considera una enfermedad mental mortal. Con respecto a la auditoría descrita en el artículo, es evidente que el público en general siente la asociación con las tasas de TLP y que el trastorno límite de la personalidad predomina en muchas investigaciones de detenidos. Estas personas, por ejemplo, luchan por controlar sus emociones y pensamientos. Según este estudio, una parte significativa de las mujeres convictas mostraban síntomas de TLP, con factores pasados ​​que incluían la aparición de abuso sexual juvenil. Debido a su incapacidad para controlar sus emociones, también se ha documentado que las personas con TLP han cometido muchos delitos legales atroces. La impulsividad de larga data en alguien con TLP está relacionada con la identidad marginal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.