Queloide en el ombligo
Queloide del ombligo, En el lugar del daño de la piel, los queloides son crecimientos excesivos de tejido cicatricial. Algunas personas son más propensas a desarrollar queloides que otras, pero son un efecto secundario común de las perforaciones. No son dañinos, sin embargo, a veces causan dolor y pueden ser dolorosos. Aunque los queloides son más comunes en las perforaciones en las orejas, también pueden desarrollarse en el ombligo y otras perforaciones.
¿Qué es un queloide?
Un queloide en el ombligo puede aparecer como un grueso, cicatriz elevada después de una perforación o lesión en el ombligo. Estas protuberancias antiestéticas generalmente se ven brillantes, varían en color de rosa a púrpura y tienden a migrar desde el lugar de la perforación a la piel sana cercana. El queloide puede aumentar de tamaño con el tiempo, con síntomas comunes de picazón y malestar. Varias opciones de tratamiento pueden reducir el tamaño y el color de un queloide, pero por lo general no logran eliminar por completo el tejido cicatricial.
Los médicos no están seguros de por qué se forman queloides en algunas personas pero no en otras. Los pacientes que desarrollaron este tipo de cicatrices en el pasado enfrentan mayores riesgos de formación de otro queloide. La condición puede darse en familias, y más mujeres tienden a adquirir un queloide en el ombligo, pero las cicatrices pueden estar relacionadas con más perforaciones en el ombligo por parte de las mujeres. Las personas con piel oscura también pueden desarrollar estas cicatrices con más frecuencia. No hay forma de predecir de antemano si se puede desarrollar un queloide en el ombligo después de la cirugía o la perforación del ombligo.
Las cicatrices se forman en la piel después de una lesión o procedimientos quirúrgicos. La cicatrización normal tiende a aclararse y volverse menos notoria a medida que la herida sana. Los queloides se diferencian porque a menudo se extienden a la piel adyacente y, por lo general, aumentan de tamaño. El riesgo de queloides después de la perforación del ombligo aumenta cuando se usan joyas pesadas, pacientes obesos y mujeres en la última etapa del embarazo, cuando la piel se estira.
¿Cómo son los queloides?
Los queloides son básicamente cicatrices elevadas que se sienten duro y gomoso. Por lo general, aparecen en el sitio de la lesión, en este caso, una perforación, y pueden extenderse mucho más allá. Miran:
Aparecen y crecen lentamente. Pueden pasar de 3 meses hasta un año antes de que vea los primeros signos de un queloide. Luego toma semanas o meses para que crezca. A veces, continúan creciendo lentamente durante años.
Comienza como una cicatriz elevada rosada, roja o morada. Un queloide suele ser una cicatriz elevada con una superficie plana. El color tiende a oscurecerse con el tiempo. Por lo general, termina siendo más oscuro que la piel de la persona, con el borde más oscuro que el centro.
Siéntase diferente a la piel circundante. Algunos queloides se sienten suaves y pastosos. Otros son duros y gomosos.
Causar dolor, picazón o sensibilidad. Cuando están creciendo, algunos queloides pueden causar picazón, sensibilidad o dolor al tacto. Estos síntomas generalmente desaparecen una vez que el queloide deja de crecer.
«La gente a menudo confunde los queloides con otras cicatrices y protuberancias que se pueden formar después de una perforación, como una cicatriz hipertrófica o un absceso, pero no son lo mismo», explica la dermatóloga certificada Jessie Cheung, MD.
“Las cicatrices hipertróficas no se extenderán más allá del área tratada, pero pueden ser muy gruesas y sensibles. Los queloides, por definición, se extienden más allá del área tratada. La infección o el absceso pueden parecer un bulto, pero estarán hinchados, calientes, doloridos y pueden tener una secreción amarilla”, dice Cheung.
¿Cómo suceden los queloides?
Los expertos no están completamente seguros de por qué algunas pieles desarrollan un exceso de tejido fibroso de esta manera, pero generalmente hay una sobreproducción de colágeno involucrada.
- Es más probable que desarrolle un queloide si:
- tener la piel oscura
- tienen entre 10 y 30 años
- tiene un pariente de primer grado (padre, hermano o hijo) que tiene queloides
Incluso sin ninguno de estos factores de riesgo, la ubicación de una perforación en el ombligo podría aumentar sus posibilidades de queloide, según Cheung.
“Incluso si no eres propenso a los queloides, el ombligo es un área que puede [develop a] queloide, debido a un traumatismo y al roce constante con la ropa”, dice Cheung.
Las joyas curvas para el ombligo en forma de barra pueden disminuir la posibilidad de que se desarrolle un queloide mientras el sitio sana, lo que podría demorar hasta un año. Este tipo de cicatrices también pueden aparecer en los lóbulos de las orejas, la cara o cualquier área del cuerpo que esté perforada. Un queloide también puede formarse a partir de acné severo, quemaduras u otra lesión en la superficie de la piel.
Cómo prevenir queloides
Para alguien propenso a las cicatrices queloides, la única forma segura de prevenirlas es evitar procedimientos que lesionen la piel, como tatuajes y perforaciones.
La Asociación de Perforadores Profesionales (APP) en realidad recomienda que las personas con antecedentes de cicatrices o queloides no se perforen.
Es posible que puedas reducir las posibilidades de que se forme un queloide por una perforación en el ombligo siguiendo las instrucciones de cuidado posterior del perforador. Cheung también recomienda evitar el exceso de fricción en la perforación.
Los ombligos también son pequeñas trampas de bacterias y pelusas. Durante la fase de curación, que puede demorar hasta un año, mantenga el área limpia y seca y evite la ropa ajustada que puede irritar su piel y atrapar bacterias.
Como decir la diferencia
El hecho de que los queloides tiendan a extenderse y cubrir un área más grande que la lesión o la herida en sí es una de las formas más fáciles de diferenciar entre un bulto de cicatrización común y un queloide. Un bulto en proceso de cicatrización es un bulto elevado que generalmente crece justo encima del lugar de la perforación.
Las protuberancias que se curan generalmente son del color de la piel y pueden ser de color rosa claro, mientras que los queloides se parecen más a las cicatrices y pueden variar de un rosa a un rojo intenso.
¿Tratamiento de queloides?
Si obtiene un queloide en la perforación del ombligo, permanecerá allí a menos que un dermatólogo lo extraiga. Dicho esto, es posible que pueda detener uno en seco si actúa rápidamente ante el primer síntoma de un queloide.
Vigile su perforación y llame a un dermatólogo lo antes posible si nota alguna cicatriz o engrosamiento de la piel. Una intervención rápida podría ayudar a evitar que el engrosamiento se convierta en un queloide.
«Su dermatólogo puede aplicar láser en la cicatriz para aplanarla», dice Cheung, «o inyectarle esteroides u otros medicamentos si hay signos de engrosamiento del tejido».
Hay varias opciones de tratamiento disponibles para los queloides. La Apropiada tratamiento La opción puede depender de varios factores, incluido el tipo y el tamaño del queloide. Las opciones de tratamiento incluyen:
- Corticosteroides: Este tipo de medicamento puede ayudar a encoger el queloide. La AAD señala que las personas necesitan unas cuatro inyecciones en promedio, una cada 3 o 4 semanas. También dicen que el 50-80% de los queloides se reducen después de la inyección de corticosteroides.
- Apósitos o gel de silicona. La aplicación de una hoja o gel de silicona a un queloide puede ayudar a aplanarlo. La silicona se usa generalmente junto con la compresión.
- Compresión. El uso de una prenda de compresión ■■■■■■ por un dermatólogo puede ayudar a prevenir el crecimiento de un queloide perforante en el ombligo.
- Crioterapia. Esto congela el queloide desde adentro hacia afuera sin dañar la piel que se encuentra debajo. La crioterapia puede ayudar a hacer que un queloide sea más pequeño y más suave y, a veces, se usa junto con inyecciones de esteroides para obtener mejores resultados.
- Cirugía. La extirpación quirúrgica es la única forma de deshacerse de un queloide por completo, pero es importante saber que probablemente volverá a crecer en algún momento. Para reducir las posibilidades de que regrese, su dermatólogo puede recomendarle otro tratamiento después de la cirugía, como compresión, radioterapia o inyecciones.
- Tratamiento láser: El tratamiento con láser puede ayudar a aplanar la cicatriz queloide y hacer que se desvanezca.
¿Qué son los bultos perforantes?
Los bultos de perforación son pequeños bultos que pueden aparecer después de una perforación. A menudo ocurren después de perforaciones en el cartílago, como las perforaciones en la nariz o en la parte superior de la oreja.
Las protuberancias perforantes ocurren cuando el sistema inmunológico del cuerpo responde a la herida e inicia la respuesta de curación. Esta respuesta conduce a la inflamación, que es lo que causa la protuberancia.
Una persona puede notar sangrado, hematomas y algo de hinchazón en el lugar de la perforación en las primeras semanas después de recibirla. Estos síntomas son todos normales. Otros síntomas que normalmente no son motivo de preocupación pueden incluir:
- picor
- algo de líquido blanquecino procedente del sitio de la herida
- formación de costras alrededor de la joyería piercing
Tratamiento para bultos perforantes
Los bultos perforantes son parte de la respuesta natural del cuerpo a las lesiones y, por lo general, no requieren tratamiento. Sin embargo, las personas pueden tomar medidas para mantener el área limpia, prevenir infecciones y permitir que la perforación sane.
La Academia Americana de Dermatología (AAD) recomienda:
- mantener las joyas perforantes puestas, sin cambiarlas ni quitárselas, durante al menos 6 semanas
- lavarse las manos antes de tocar el piercing
- lavar el piercing con jabón suave y agua una vez al día
- retorciendo las joyas dentro de la perforación varias veces al día para mantener el agujero abierto
- secando el área con un algodón limpio después de bañarse o ducharse y evitando usar una toalla, que puede introducir bacterias.
Piercing bulto vs. queloide: cómo notar la diferencia
La textura de los queloides puede diferir. pueden sentir suave y pastoso o duro y gomoso. Otros síntomas que puede experimentar una persona con una cicatriz queloide incluyen:
- dolor
- picazón
- sensibilidad
Inicialmente, los queloides y las protuberancias perforantes pueden tener un aspecto similar. Sin embargo, con el tiempo, surgirán diferencias.
La siguiente tabla muestra algunas de las diferencias clave entre estos cambios en la piel:
Ubicación | Alrededor del sitio de perforación | Alrededor del lugar de la perforación, pero puede extenderse más allá |
Formación | Poco después de una perforación | 3 a 12 meses después de la perforación |
Tamaño | Varía, pero después de formarse, no crece. | Puede comenzar pequeño y crecer durante semanas, meses o años. |
Color | Rosa o color carne | Varía, pero puede oscurecerse con el tiempo. |
Líquido | Común | Poco común |
¿Cuáles son los signos de un piercing en el ombligo infectado?
Algunos signos de un piercing en el ombligo infectado incluyen:
- dolor intenso o una sensación de ardor en el sitio
- piel de color rojo brillante alrededor de la perforación, o rayas rojas que salen de ella
- fiebre
- secreción, que puede oler mal, de la perforación
- un bulto hinchado cerca de la perforación
Distinguir entre signos de infección y curación regular puede ser difícil. Dolor y hinchazón justo después de una perforación son comunes. Es importante controlar cómo cambian los síntomas. Si los síntomas, como el dolor, mejoran constantemente, es probable que la perforación se esté curando normalmente.
Si una persona experimenta repentinamente nuevos síntomas, especialmente después de un período de pocos o ningún síntoma, esto puede indicar una infección.
Complicaciones
El proceso de perforación en sí mismo puede transmitir infecciones transmitidas por la sangre, como ■■■ y hepatitis B y C. El riesgo es mayor cuando el equipo y las joyas de perforación no están estériles, especialmente cuando se comparten las agujas de perforación.
Elija siempre un perforador seguro. Cualquiera que no esté seguro de si sus condiciones de perforación fueron estériles debe considerar hacerse la prueba de estas infecciones. Una infección puede propagarse a partir de una perforación por todo el cuerpo. En algunos casos, la infección puede causar complicaciones potencialmente mortales.
Cualquier persona con un sistema inmunitario debilitado debe hablar con un médico antes de hacerse una perforación y buscar atención médica de inmediato ante cualquier signo de infección. El sistema inmunitario de una persona puede ser débil si tiene diabetes, ■■■ SIDA, otra enfermedad crónica o si están tomando quimioterapia.
Resumen:
Los bultos de perforación son pequeños bultos que pueden aparecer después de una perforación. En su mayoría ocurren después de perforaciones en el cartílago, como las perforaciones en la nariz o en la parte superior de la oreja. Las protuberancias perforantes ocurren cuando el sistema inmunológico del cuerpo responde a la herida y comienza la respuesta de curación.
Causas de la irritación del piercing en el ombligo
Otros problemas además de la infección pueden causar dolor o molestias alrededor de una perforación en el ombligo. Consulte a un médico acerca de cualquier síntoma nuevo o inusual, ya que la causa puede ser difícil de identificar.
Reacciones alérgicas
Las alergias al metal de las joyas corporales son comunes. Las joyas que contienen níquel son especialmente propensas a desencadenar una reacción alérgica.
La Asociación de perforadores profesionales recomienda el uso de metales, como acero quirúrgico, titanio u oro sin níquel, que tienen menos probabilidades de causar reacciones. También sugieren usar joyas suaves, sin golpes ni muescas que puedan irritar la piel.
Las reacciones alérgicas generalmente comienzan tan pronto como una persona inserta las joyas en la perforación. La reacción puede ser intensa, con un sarpullido doloroso o hinchazón, o puede ser leve pero empeorar constantemente.
Lesiones
Cuando la ropa u otros objetos se enganchan en las joyas del ombligo, pueden lesionarse y desgarrarse la piel.
Si la joya se ha enganchado en algo y la nueva perforación se ve más grande o duele, es posible que la persona tenga una lesión. Estas lesiones aumentan la posibilidad de infección. También pueden cambiar la forma de la perforación o hacer que cicatrice incorrectamente.
Consulte a un médico acerca de la lesión y consulte a un perforador profesional para ver si es necesario volver a hacer la perforación.
Trastornos de la piel
A veces, el dolor y la irritación cerca de un piercing son el resultado de una afección de la piel, como eccema o psoriasis.
Una erupción, enrojecimiento, descamación o irritación podría deberse a un trastorno cutáneo preexistente. Las lesiones en la piel pueden desencadenar algunos trastornos, como la psoriasis, y una perforación es una de esas formas de lesión.
Diagnosticar una infección
Por lo general, un médico puede diagnosticar una infección observando la perforación.
Cuando no hay infección, pero la piel muestra signos de irritación, un médico le preguntará acerca de los cambios recientes relacionados con la perforación, como el uso de una nueva solución de limpieza o joyas hechas de un metal diferente.
El médico generalmente puede diagnosticar la causa de la irritación después de realizar un examen y tomar un historial médico completo. Sin embargo, es posible que el médico también necesite realizar análisis de sangre o una muestra de piel.
Una infección de perforación grave puede extenderse a otras áreas del cuerpo.
Cuándo ver a un médico
Una entrada de 2011 en BMJ Case Reports describe el daño a los intestinos que había sido causado por una perforación en el ombligo y resultó en la muerte. Sin embargo, la persona se había perforado a sí misma, y los autores describieron la perforación como muy inusual.
Es importante tener cuidado y contactar a un médico si los síntomas de la infección no desaparecen rápidamente.
Una persona debe ver a un médico dentro de las 24 horas si:
- tienen una enfermedad que debilita el sistema inmunológico
- el dolor es intenso
- tienen fiebre
- el sitio de perforación ha sufrido una lesión
- sale un mal olor del piercing.
- el sitio de perforación muestra signos de enrojecimiento y calor, o hay rayas rojas en la piel
Consulte a un médico dentro de unos días si:
- los síntomas de la infección no mejoran
- una reacción alérgica no se resolvió después de quitar el piercing
- los síntomas de la infección están empeorando o hay síntomas nuevos
Consejos de limpieza
Un excelente cuidado de la perforación puede ayudar a prevenir infecciones.
Para reducir el riesgo de infección:
- Elija un perforador con licencia que esterilice el equipo y nunca reutilice las agujas. El perforador debe tomarse su tiempo y usar guantes mientras coloca la perforación.
- Considere pedirle a un médico que lo remita a un perforador confiable.
- Use solo joyas de alta calidad para perforaciones.
- Siga las instrucciones del perforador sobre cómo mantener limpia la perforación. Por lo general, esto implica lavar el piercing regularmente y tocarlo solo con las manos limpias.
- No permita que nadie toque o bese la perforación hasta que sane por completo.
Puede que no sea recomendable hacerse un piercing:
- en un área con una infección en la piel
- si una persona tiene una condición que debilita el sistema inmunológico
- si una persona tiene antecedentes de piercings infectados
Puede ser una buena idea acudir a un miembro de la Asociación de perforadores profesionales, una organización que requiere que los miembros practiquen perforaciones seguras y brinda educación relacionada.
Cómo saber si eres alérgico al metal
Las reacciones alérgicas ocurren si eres alérgico al tipo de metal que se usa. Por ejemplo, se sabe que las joyas perforantes hechas de níquel causan reacciones alérgicas en personas susceptibles.
Los metales que son seguros para las perforaciones corporales incluyen:
- acero quirúrgico
- oro macizo de 14 quilates o de 18 quilates
- niobio
- titanio
- platino
Los signos de una reacción alérgica incluyen:
- desarrollo de un sarpullido inflamado y con picazón alrededor de la perforación que se extiende a un área más grande
- un agujero perforado que parece más grande que antes
- ternura que puede ir y venir
Todo lo que necesitas saber sobre la secreción del ombligo
Un ombligo es un lugar donde los gérmenes pueden quedar atrapados y multiplicarse. Demasiados gérmenes en el ombligo pueden causar una infección, lo que puede provocar una secreción a través de la piel.
La secreción del ombligo puede tener varios colores y desprender un olor desagradable. Hay algunas causas diferentes de secreción del ombligo, cada una de las cuales requiere un tratamiento específico. El cuidado preventivo puede ser la mejor manera de evitar la secreción del ombligo causada por infecciones.
Datos rápidos sobre la secreción del ombligo:
Las infecciones son la causa más común de secreción del ombligo.
- Las personas que se han sometido recientemente a una cirugía abdominal pueden estar en riesgo.
- quistes son otra causa de secreción del ombligo.
- El tratamiento de la secreción del ombligo depende de la causa.
Causas
Hay algunas causas comunes de secreción del ombligo, que se explican a continuación:
Infecciones bacterianas o fúngicas
Un factor de riesgo común para la infección bacteriana es la perforación del ombligo. Una herida abierta, como un piercing, es ideal para que las bacterias se introduzcan debajo de la piel y provoquen una infección. Las infecciones bacterianas causan una secreción que tiene un olor molesto.
La secreción puede ser de color amarillento o verde y, a menudo, causa hinchazón y dolor. La infección por hongos o la candidiasis pueden causar síntomas ligeramente diferentes. Candida albicans es una levadura que se encuentra naturalmente en la piel que prefiere ambientes oscuros y húmedos, incluidas las axilas y la ingle.
Una infección de levadura Candida a menudo causará una erupción en y alrededor del área afectada. El sarpullido suele causar picazón y enrojecimiento, y la secreción proveniente del ombligo será espesa y tendrá un color blanquecino.
Cirugía
Cualquier persona que se haya sometido recientemente a una cirugía abdominal y observe que le sale pus o líquido del ombligo debe llamar a su médico. Este tipo de secreción puede ser un signo de una infección interna que necesita tratamiento inmediato.
quistes
Los quistes son crecimientos duros o blandos que se llenan de líquido y pus. Un quiste de uraco puede ser la causa de la secreción del ombligo. El uraco es el tubo que conecta la vejiga del feto con el cordón umbilical. Si bien el uraco generalmente se cierra antes de que nazca un bebé, a veces no se cierra por completo.
En los casos en que la trompa de uraco no se ha cerrado por completo, se puede formar un quiste más adelante en la vida. Si el quiste se infecta, puede causar la fuga de líquido turbio o ■■■■■ del ombligo. Otros síntomas pueden acompañar a una secreción, como dolor abdominal, fiebre y dolor al orinar. Los quistes sebáceos también son una causa de secreción del ombligo en algunos casos. Las glándulas sebáceas liberan aceite en la piel. Si una de estas glándulas en o cerca del ombligo se acumula o se obstruye con suciedad y aceite, se puede formar un quiste debajo de la piel.
Si el quiste está infectado y tiene fugas, a menudo saldrá una secreción espesa de color blanquecino a amarillo. La secreción tendrá un olor desagradable y el quiste en sí puede estar hinchado, enrojecido y doloroso.
Diabetes
Condiciones como la diabetes pueden poner a una persona en riesgo de tener una secreción del ombligo en ciertos momentos. Según una investigación en el Journal of Pediatric & Adolescent Gynecology, parece haber un vínculo entre el nivel alto de azúcar en la sangre y las infecciones por hongos candidiasis.
Las personas con diabetes a menudo tienen un nivel de azúcar en la sangre más alto de lo normal y la levadura se alimenta de este azúcar. La levadura puede propagarse más fácilmente en el cuerpo y en la piel.
Prevención y consejos
La secreción del ombligo es en gran parte una condición prevenible usando los siguientes métodos:
- El ombligo debe limpiarse todos los días con jabón y agua tibia.
- Después de bañarse o ducharse, el ombligo debe secarse bien.
- Los aceites acumulados, la espuma de jabón o la pelusa deben eliminarse del ombligo durante todo el día.
- Evite pellizcar o rascarse el ombligo.
- Se debe evitar el uso de ropa ajustada.
- La ropa suelta hecha de fibras naturales puede ayudar a que la piel respire.
- Las cremas, los humectantes y los productos antisépticos de venta libre no deben usarse en el ombligo a menos que los recete un médico, ya que los aceites y las cremas pueden obstruir los poros y crear el ambiente perfecto para que crezcan los gérmenes.
- Las perforaciones en el ombligo también pueden causar muchos problemas en algunas personas, y las joyas y las perforaciones deben limpiarse regularmente para evitar infecciones.
Resumen:
A medida que sanan las heridas, el tejido cicatricial fibroso comienza a reemplazar el tejido cutáneo viejo. A veces, su cuerpo forma demasiado tejido cicatricial, lo que lleva a queloides. Este tejido extra comienza a extenderse desde la herida original, causando un bulto o una pequeña masa que es más grande que la perforación original.
Preguntas frecuentes
1- ¿Cómo se quita un queloide en el ombligo?
Cirugía. La extirpación quirúrgica es la única forma de deshacerse de un queloide por completo, pero es importante saber que probablemente volverá a crecer en algún momento. Para reducir las posibilidades de que regrese, su dermatólogo puede recomendarle otro tratamiento después de la cirugía, como compresión, radioterapia o inyecciones.
2- ¿Cómo se quita un queloide en el ombligo en casa?
Remedios caseros
- Triture de tres a cuatro tabletas de aspirina.
- Mézclalos con suficiente agua para formar una pasta.
- Aplícalos en el queloide o en el sitio de la herida. Deje reposar durante una o dos horas, luego enjuague.
- Repita una vez al día hasta lograr los resultados deseados.
3- ¿Debo quitarme el piercing si tengo un queloide?
Estos pueden irritar aún más la piel y retrasar el proceso de curación. No te quites el piercing. Esto puede hacer que el agujero se cierre y atrape la infección.
4- ¿Un queloide desaparecerá solo?
Por ejemplo, los bultos perforantes son inofensivos y pueden desaparecer con el tiempo. Sin embargo, las cicatrices queloides pueden continuar haciéndose más grandes. Aunque las protuberancias perforantes y las cicatrices queloides inicialmente pueden parecer similares, hay formas de diferenciarlas.
5- ¿El vinagre de sidra de manzana elimina los queloides?
Al ser un astringente natural y un exfoliante, ACV está bendecido con innumerables beneficios. Evita que las células promotoras de cicatrices entren en el sitio queloide y reduce la pigmentación y el tamaño de los queloides. También alivia la piel irritada y reduce la hinchazón.
6- ¿Qué hay dentro de un queloide?
Los queloides se forman dentro del tejido cicatricial. El colágeno, utilizado en la reparación de heridas, tiende a crecer demasiado en esta área, a veces produciendo un bulto muchas veces más grande que el de la cicatriz original. También pueden variar en color de rosa a rojo. Aunque generalmente ocurren en el sitio de una lesión, los queloides también pueden surgir espontáneamente.
7- ¿Qué crema es buena para los queloides?
La crema de imiquimod al 5 % (Aldara), un modificador de la respuesta inmunitaria que mejora la cicatrización, también se ha usado para ayudar a prevenir la recurrencia de queloides después de la escisión quirúrgica. La crema se aplica en noches alternas durante ocho semanas después de la cirugía.
8- ¿El aceite de árbol de té ayuda a los queloides?
El aceite de árbol de té también puede: aliviar el enrojecimiento y la irritación alrededor de la perforación. Reducir pápulas, pústulas y otros bultos. Evita que se formen queloides y otros tejidos cicatriciales.
9- ¿Cuánto dura un queloide?
Según la Academia Estadounidense de Dermatología, alrededor del 50 al 80 por ciento de los queloides se reducen después del tratamiento con inyecciones. Sin embargo, también notan que muchas personas experimentan una recurrencia dentro de los cinco años.
10- ¿Me puedo reventar el bulto del piercing de la nariz?
NO. Con queloides y granulomas, no hay nada que sobresalga de tu bulto. Y con las pústulas, solo porque creas que eres un experto en reventar granos en la cara, no significa que debas reventar pústulas en tus piercings.
Conclusión:
Cuidar bien tu perforación y protegerla de la irritación es lo mejor que puedes hacer para reducir las posibilidades de que te salga un queloide en la perforación del ombligo, sin mencionar otras complicaciones como la infección.
Piercing BumpPopularidad de la perforación del puente