Serpiente mascota pequeña
Serpientes mascotas pequeñas: por numerosas razones, las serpientes tienden a asustar a las personas. Sus cuerpos sólidos sin piernas y la capacidad de asfixia de algunas especies pueden poner la piel de gallina a las personas; en cualquier caso, otros encuentran intrigantes a las serpientes por las mismas razones. Las pequeñas serpientes mascota siempre son ruidosas para los amantes de las mascotas.
Serpientes mascota:
Si está leyendo este artículo, es posible que sienta curiosidad por la posesión de serpientes pequeñas, pero no sepa por dónde empezar. Si bien encuentra que las serpientes pequeñas son una mascota adecuada, no necesita una especie que sea difícil de cuidar o que sea muy grande.
Afortunadamente, tener una serpiente por primera vez no se convierte en un esfuerzo abrumador, ya que varias especies son mascotas fabulosas. Como las serpientes mascota solo necesitan comer una vez cada pocos días o una vez al mes, tienen numerosos puntos de interés sobre las mascotas ‘tradicionales’. Aquí hay una lista de serpientes que no solo son relativamente pequeñas sino que también son demasiado fáciles de cuidar.
Puntos importantes a buscar en una serpiente mascota principiante:
* Disponibilidad (¿es fácil encontrar la especie?) |
* Tamaño total, lo fácil que es manejar la serpiente (mansedumbre) |
* Qué tan fácil es alimentar a la serpiente pequeña (aquellas que aceptan fácilmente presas congeladas/descongeladas o incluso presas no enteras como carne y huevos). |
La última cualidad es muy importante porque lidiar con una serpiente que se niega a comer puede ser estresante y requiere algo de experiencia para resolverlo.
Todas las serpientes de esta lista se pueden alojar cómodamente en tanques de 30 galones o menos.
Resumen: La raza de serpiente mascota pequeña es la mejor para tener como mascota. Estas criaturas no son venenosas ni agresivas. Para adoptar a la serpiente como mascota, debe tener en cuenta los puntos mencionados anteriormente.
HOGNOSE OCCIDENTAL
* Tamaño: 14 pulgadas a 3 pies (las hembras son más grandes) |
* Temperamento: dócil, participar en faroles inofensivos |
* Respuesta de alimentación: Excelente |
Las serpientes nariz de cerdo occidental son una especie increíblemente interesante y única que muchos amantes de los reptiles disfrutan. Estas serpientes son excelentes mascotas y no requieren mucha experiencia para recibir el cuidado adecuado.
Conocidas por sus comportamientos defensivos únicos, las serpientes nariz de cerdo occidental pueden ser un reptil divertido de poseer. Estas serpientes son muy populares en el comercio de reptiles, a pesar de que son una especie venenosa. Sin embargo, su veneno es muy suave y solo causa daño a aquellos que son alérgicos a él. Además, las mordeduras de Western Hognose son raras gracias a su naturaleza dócil.
El tamaño promedio de una serpiente nariz de cerdo occidental no es muy largo, ya que estos reptiles tienen una estructura más robusta que muchas otras especies.
Las hembras normalmente alcanzarán longitudes de alrededor de 36 pulgadas de largo como máximo. Por otro lado, los machos son un poco más bajos y generalmente miden entre 14 y 24 pulgadas.
Con el cuidado adecuado, el promedio de vida de un hocico de cerdo occidental es de alrededor de 18 años.
Gracias a su naturaleza tranquila, el cuidado de estas serpientes nariz de cerdo occidental es relativamente fácil. Estos reptiles se adaptan bien a la vida en cautiverio. Dado que estos reptiles suelen tener menos de tres pies de largo, no necesita un recinto enorme para mantener felices a estas serpientes.
Como criaturas diurnas, las serpientes nariz de cerdo occidental necesitan mucha luz durante todo el día. También requieren mucho calor.
Estas serpientes autorregulan su calor corporal. Esto significa que deberá crear un gradiente de temperatura adecuado en su hábitat.
¡Las serpientes nariz de cerdo occidental son carnívoras con un apetito saludable por los roedores! Lo hacen mejor con una dieta simple de ratones.
Proporcione un ratón descongelado cada 10 a 14 días. Es importante evitar alimentar a los adultos semanalmente ya que estas serpientes son propensas a aumentar de peso.
Las serpientes nariz de cerdo occidental son relativamente dóciles. Al principio, pueden ser tímidos y pasar más tiempo escondiéndose. Sin embargo, ese comportamiento disminuirá una vez que se sientan más cómodos con el medio ambiente.
Resumen: Después de las serpientes de maíz, esta especie se está volviendo más popular día a día para los entusiastas de los reptiles. Estos no son venenosos pero si amenazados muerden a sus dueños.
PITÓN INFANTIL
- Tamaño: 30-36 pulgadas (2,5 pies es el más común)
- Temperamento: tranquilo como adulto, un poco luchador como bebés
- Respuesta de alimentación: moderada
Estas son serpientes nocturnas que generalmente se encuentran en el suelo, aunque a menudo trepan árboles y afloramientos rocosos para encontrar presas. Durante el día se esconden en montículos de termitas, cuevas y grietas.
La pitón de los niños es relativamente pequeña, por lo general crece hasta aproximadamente 3 pies (1 m) de largo y rara vez alcanza los 5 pies (1,5 m). El color principal es marrón claro, marrón rojizo o beige, muy marcado con muchas manchas redondeadas más oscuras. en 5 o 6 líneas a lo largo de la espalda, particularmente en las serpientes más jóvenes.
Debido a su pequeño tamaño y naturaleza dócil, es una mascota muy popular entre los amantes de los reptiles y también es adecuada para los niños. La vida útil de la especie en la naturaleza puede ser de hasta 20 años y se sabe que algunos especímenes en cautiverio han superado los 30 años.
Estas pequeñas pitones se alimentan de una variedad de presas, incluidos pequeños mamíferos, reptiles, ranas, roedores y pájaros pequeños. Una de sus presas favoritas son los pequeños murciélagos que se encuentran comúnmente en las cuevas, atrapándolos en el aire cuando vuelan junto a ellos.
La pitón infantil no solo es inofensiva para las personas, sino que también es muy útil, ya que caza ratones, ratas y otras plagas comunes en las casas, donde también se encuentran a menudo estas serpientes. Como todas las pitones, son constrictoras y exprimen a su presa hasta matarla antes de tragársela entera.
Resumen
No los mantenga en tanques grandes/grandes ya que podrían verse amenazados. Lo mejor es el recinto pequeño. Su mordedura es comparativamente dolorosa, así que evite ponerlos en movimiento.
BOA DE ARENA DE KENIA
- Tamaño: 20 pulgadas a 2 pies de largo (las hembras son más largas)
- Temperamento: personalidad pasiva, algunos individuos pueden ser volubles
- Respuesta de alimentación: las serpientes bebés a menudo necesitan comenzar con la alimentación viva, compre serpientes más viejas que se confirme que se alimentan congeladas / descongeladas.
Las boas de arena de Kenia son serpientes de constitución fuerte con un cuerpo corto y grueso, cabeza roma con ojos pequeños. Tanto los ojos como las fosas nasales se colocan en lo alto de la cabeza para que permanezcan descubiertos cuando el cuerpo de la boa de arena se oculta debajo de la arena.
Su cola es bastante corta y se estrecha muy rápidamente a una y tampoco se puede enrollar. El dorso es de color naranja o amarillo cubierto de manchas de color marrón oscuro, mientras que el vientre tiene una coloración blanca o crema.
Los machos alcanzan unas 15 pulgadas de largo, pero son más pequeños que las hembras, que pueden medir de 26 a 32 pulgadas y pesar hasta 2 libras. Su esperanza de vida en la naturaleza es de unos 10 años, pero la especie puede vivir hasta 20 años o más en cautiverio.
Las boas de arena de Kenia son bastante populares como mascotas, debido a su facilidad de cuidado, tamaño pequeño y docilidad, y están fácilmente disponibles en el comercio de mascotas exóticas.
estas pequeñas serpientes no venenosas son carnívoras, generalmente se alimentan de pequeños mamíferos, pero pueden comer otros animales como pájaros o pequeños lagartos. La boa de arena de Kenia es normalmente un depredador de emboscada que pasa la mayor parte de su tiempo en madrigueras poco profundas en la arena, dejando solo su cabeza expuesta.
Cuando la presa entra dentro del rango de ataque, ataca rápidamente y agarra al animal matándolo por constricción, al igual que sus primos más grandes, como la Boa constrictor.
A veces arrastran a sus presas bajo la arena para matarlas y, en ocasiones, estas serpientes pueden incluso comerse a sus presas mientras aún están vivas.
Resumen: Estas Boas son buenas mascotas ya que no crecen mucho. Pero sí, tenga cuidado ya que estos tipos se estresan fácilmente en comparación con otras serpientes mascota.
SERPIENTES DE LECHE
- Tamaño: 36 a 48 pulgadas de largo
- Temperamento: la mayoría de ellos son tranquilos, pero algunos son volubles.
- Respuesta de alimentación: moderada
Muchas de las subespecies de la serpiente de leche son opciones bien conocidas para las serpientes mascota, en su mayor parte porque les va excepcionalmente bien en confinamiento, tienen una gran personalidad, no son demasiado grandes y son serpientes maravillosas que se encuentran en una amplia variedad de colores. .
En la naturaleza, es inconcebible saber su esperanza de vida, pero en confinamiento, la mayoría de las veces, viven alrededor de 12 años, pero han vivido hasta 22 años.
Normalmente estas serpientes tienen escamas lisas y brillantes con un típico
diseño de grupos giratorios en diferentes colores como blanco, negro y rojo o rojo, negro y amarillo.
La Milksnake es un carnívoro como todas las demás serpientes, se alimentan de una amplia variedad de presas. Las serpientes de leche jóvenes y más pequeñas generalmente comen presas más pequeñas, como insectos, babosas, grillos y lombrices de tierra.
Mientras que las serpientes adultas se alimentan de pequeños mamíferos, huevos de aves y serpientes, lagartos (particularmente eslizones), ranas, peces. Ocasionalmente, incluso se alimentan de otras serpientes, incluida su parecida, la serpiente de coral altamente peligrosa.
Brindan a los humanos un servicio valioso ya que muchas de sus presas cuando son adultas incluyen ratas, ratones, topillos y otros roedores que se encuentran comúnmente en áreas agrícolas y que se consideran plagas. Milksnake es un cazador mucho más oportunista cuando en comparación con otras especies como la serpiente de maíz.
Estos son poderosos constrictores, para matar a sus presas envuelven su cuerpo con fuerza alrededor de la víctima y detienen el flujo de sangre a través del corazón. Una vez que el animal es ■■■■, se lo tragan entero como todas las demás serpientes.
Resumen: La alimentación de las serpientes lecheras es como la de otras serpientes mascotas (roedores y ratones), pero también comen otras serpientes pequeñas. Solo sostenga a este amigo durante 10-15 minutos por día y acostúmbrelo a su manejo y sujeción.
BOA ROSADA
- Tamaño: 24-36 pulgadas y puede llegar hasta 4 pies de largo
- Temperamento : dócil
- Respuesta de alimentación: Excelente
Las boas rosadas han encontrado su lugar en el comercio de mascotas, así como un lugar en el corazón de muchos entusiastas de los reptiles. Es su disposición amable y de buen temperamento y su pequeño tamaño, así como su capacidad para prosperar en cautiverio, lo que los ha convertido en los favoritos de muchos cuidadores. Con un tamaño que rara vez excede las 40 pulgadas y una fuerte respuesta de alimentación, son la boa perfecta para principiantes.
Con solo unas pocas pautas importantes, se pueden mantener fácilmente y disfrutar durante muchos años. La longevidad en esta especie puede exceder los 25 años.
Las boas rosadas parecen preferir hábitats cerca de fuentes de agua, pero no están restringidas a esas áreas y rara vez se encuentran lejos de la cubierta rocosa. Las boas rosadas pasarán la mayor parte de su vida escondidas en grietas rocosas, debajo de las rocas o en madrigueras de animales abandonadas, protegidas de los depredadores y las temperaturas extremas.
Sus patrones de actividad dependen del clima, en los calurosos meses de verano, las boas rosadas cazan principalmente en la tarde y la noche, mientras que en temperaturas más moderadas, pueden buscar alimento casi a cualquier hora del día. En la mayor parte de la gama de boas rosadas, el invierno es demasiado frío y entran en un estado de letargo llamado brumación, similar a la hibernación de los mamíferos.
Una boa rosada adulta es un cuerpo musculoso bastante robusto y poderoso, del diámetro de una pelota de golf con escamas suaves. Tienen una cola rechoncha, corta y cónica con una punta roma, que también es ligeramente prensil.
La cabeza es alargada y solo un poco más ancha que el cuello cubierta de pequeñas escamas, tiene ojos pequeños con pupilas elípticas verticalmente.
Se desconoce el promedio y el máximo de vida útil de la boa rosada en la naturaleza, pero el promedio de vida de las serpientes cautivas oscila entre 18 y 22 años, aunque se ha documentado que algunos individuos viven más de 30 años.
La serpiente boa rosada se alimenta principalmente de roedores y pequeños mamíferos como ratas de bosque, ratones ciervos, ratas canguro y conejos bebés. Pero también se alimentan de murciélagos, pájaros que anidan, lagartijas, anfibios e incluso de otras serpientes.
Resumen: Debido a su tamaño manejable y buenos hábitos de alimentación, es bastante bueno para manejar. Con mejores suministros y cuidado de serpientes, puede vivir más tiempo.
SERPIENTES DE MAÍZ
- Tamaño: alrededor de 4 pies, puede alcanzar los 5 pies
- Temperamento: muy dóciles, las serpientes muy jóvenes pueden ser volubles
- Respuesta de alimentación: Excelente
Estas son serpientes delgadas no venenosas con una longitud que varía de 24 a 72 pulgadas (60 a 180 cm), siendo los machos más grandes que las hembras.
Su color base suele ser de marrón a rojo anaranjado, salpicado de muchas manchas rojas grandes con bordes negros en la espalda. Sus colores varían de una región a otra y también pueden incluir gris y amarillo. Tienen un vientre a cuadros blanco y negro.
En cautiverio, los criadores han estado creando una amplia variedad de patrones de color, llamados morfos, que van del blanco al negro, y patrones que incluyen manchas, rayas o colores sólidos.
Las serpientes de maíz son principalmente activas durante la noche y son excavadoras terrestres y trepadoras extremadamente buenas. En las regiones más frías de su rango, hibernan durante el invierno. Pero en el clima templado a lo largo de la costa, se refugian en troncos y grietas en las rocas durante el clima más frío y salen a tomar el sol en los días más cálidos.
Las serpientes de maíz adultas se alimentan de presas más grandes como ratones, ratas, pájaros, murciélagos y huevos de aves, mientras que las crías jóvenes se alimentan principalmente de lagartijas y ranas.
La serpiente de maíz se alimenta cada pocos días y, al ser constrictoras, primero muerde a la presa para obtener un agarre firme y luego envuelve rápidamente a la víctima. Luego aprietan con fuerza para sofocar a la presa y se la tragan entera, generalmente de cabeza.
Si está buscando una gran serpiente como mascota, la serpiente de maíz es una de las opciones más populares, conocida por su naturaleza dócil. La serpiente de maíz puede vivir más tiempo en comparación con otras especies.
Resumen: Las serpientes de maíz son la mejor mascota. Como principiante, esta especie es la mejor para ir. Su disponibilidad, la configuración única del tanque y su naturaleza un poco más dócil lo hacen destacar.
Preguntas frecuentes (FAQ):
Aquí hay algunas preguntas frecuentes sobre serpientes que podrían fascinarte.
¿Las serpientes mascota muerden a sus dueños?
Estos tipos no muerden a sus dueños a menos que sean provocados. Si los muerden, el dolor no se siente tanto ya que sus dientes son tan pequeños. Sentirá una ■■■■■ punzada o hinchazón si lo muerde una pequeña serpiente adulta como mascota.
¿Las serpientes mascotas son amigables?
Las serpientes mascota se pueden domesticar con un buen manejo y se pueden convertir en criaturas asombrosas. Pero estos no son como otros animales de compañía. No sienten tanto afecto y amor por sus dueños.
¿Por qué bostezan las serpientes?
Las serpientes bostezan cuando no hay un suministro adecuado de aire. Así que asegúrese de que sus tareas tengan un buen sistema de ventilación de aire. El suministro deficiente de aire puede causar problemas respiratorios que pueden ser letales para sus vidas.
CONCLUSIÓN:
Las serpientes mascotas pequeñas son, de hecho, las serpientes mascotas más queridas. Como estos pequeños cuerpos no solo son dóciles, sino que también son fáciles de manejar y mantener como mascotas. Morirán o comenzarán a actuar de manera anormal si no los cuidas adecuadamente. Así que tenga cuidado con su alimentación y suministro de agua y, sobre todo, ya que no les gusta ser amigables, no los retengan por mucho tiempo. Esté atento a su rutina diaria, ya que cualquier cambio en ella le informará sobre su salud física y mental.
Lecturas relevantes
Las mejores serpientes mascota
Razas de serpientes mascotas pequeñas